Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilA protegerse con las pólizas de seguros de la Universidad
07/04/2015

Por las dependencias

A pr​otegerse con las pólizas de seguros de la Universidad


polizas-ppal730.jpg
La información sobre las tarifas y todas las asesorías se pueden solicitar en la extensión 9618, en el correo electrónico delima@eafit.edu.co, o en el primer piso del bloque 32.

En convenio con el corre​​dor de seguros Delima Marsh, la Universidad ofrece para sus empleados con contrato a término indefinido la posibilidad de asegurar automóviles, hogar, salud, vida y rentas.

​• Los docentes de cátedra tienen la opción de adquirir un seguro para su automóvil. Además, por medio de este convenio, los eafitenses pueden disfrutar de tasas más económicas.

Tener un acompañamiento en caso de situaciones inesperadas, proteger el bienestar propio y el de su familia, y contar con la asesoría de expertos a la hora de tener un inconveniente con su salud o sus bienes. Esos son solo algunos de los beneficios que los eafitenses pueden obtener al estar asegurados.

Y es que en convenio con el corredor de seguros Delima Marsh, a través del que algunas entidades aseguradores prestan sus servicios, los empleados de planta con contrato a término indefinido pueden acceder a estas pólizas contratadas con una tasa más baja que si fuera una póliza individual en el mercado. En el caso de los docentes de cátedra de pregrado y del Centro de Idiomas lo pueden hacer con el seguro de automóviles.

“Son muchos los beneficios que se pueden adquirir con estas pólizas porque, además de la gran cobertura que tiene cada una, lo importante es contar con la asesoría de las personas expertas en estos temas y la tranquilidad de que el patrimonio, la salud, y la vida del trabajador y la de su familia están asegurados”, comenta Mauricio Taborda Foronda, coordinador de cuenta de Delima Marsh en la Institución.

Toda la información se puede consultar con Mauricio en el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el primer piso del bloque 32. También a través de la extensión 9618 o en el correo electrónico delima@eafit.edu.co.

Los empleados pueden asegurar el automóvil, el hogar y sus contenidos, su salud, y hasta la vida. Para esto solo deben tener el contrato activo con la Universidad y llenar los formularios. Las renovaciones se hacen cada 28 de julio.

Seguro de automóviles para empleados docentes y administrativos

En cualquier caso, los eafitenses podrán acceder a esta póliza que cubre daños a terceros, daños materiales, lesión o muerte de personas. Así mismo, ofrece asistencia en viajes, conductor elegido o la revisión del carro si el dueño cree que algo le falla. Si es necesario un arreglo, podrá obtener un descuento por el valor de la reparación.

El empleado puede asegurar tanto su automóvil, así como el que esté a nombre de su cónyuge o hijos, en caso de estar casado. Si está soltero puede hacerlo a nombre de sus padres.

Los empleados de planta pueden descontar de nómina el valor de la póliza diferido a un año sin intereses. Los docentes tendrán que cancelar el valor total en las cajas de la aseguradora.  

El seguro de vid​a

En este caso se podrá acceder a dos modalidades de seguro. El primero asegura 25 veces el salario de la persona que lo obtiene y la Universidad paga el 50 por ciento del valor de la prima.

El amparo incluye muerte por cualquier causa, e incapacidad total o permanente y se entregan al beneficiario que el empleado designe al momento de adquirir la póliza. En este caso solo el empleado puede estar asegurado.

La segunda modalidad permite que padres, hijos o cónyuge gocen de este beneficio, pues con la póliza de vida integral, que es pagada en su totalidad por el eafitense, podrá elegir, además del amparo de muerte por cualquier causa e incapacidad total y permanente, la opción para protegerse en caso de enfermedades graves accidentes personales o renta.

Proteger el ​hogar

En convenio con Allianz Seguros, el empleado tiene la opción de asegurar su edificio, es decir, las paredes con techo y piso; y los contenidos, que incluyen los bienes que hay dentro; o también ambos.

La póliza ofrece seguro en caso de terremoto; y daños de la naturaleza como huracanes, inundaciones, incendios, explosiones, caídas de objetos del espacio, impacto de vehículos terrestres, asonadas, motines, huelgas o avalanchas.

También se puede adquirir un amparo de todo riesgo que permite asegurar todos los contenidos de naturaleza portátil que se transporten de manera fácil como computadores, bicicletas o cámaras dentro o fuera del inmueble.

A salvaguardar la s​alud

En este caso existen planes con cobertura en Colombia y en el exterior, y pueden elegirse entre pólizas para visitar médicos generales y especialistas. Se toma con copago para que pueda disfrutar del servicio durante todo el año de vigencia o sin copago en el que tendrá un límite de citas.  

Si el empleado es casado se asegura con su cónyuge e hijos. Si es soltero puede incluir a sus hermanos menores de 35 años que dependan económicamente de quien toma la póliza y a sus padres.

La cobertura incluye todos los gastos que se puedan dar por hospitalización, honorarios de especialistas y aparatos que tengan que ver con el corazón. Las mujeres embarazadas podrán acceder a consultas prenatales, ecografías y elegir el médico y la clínica en la que desean tener su parto. 

En estos casos, Mauricio recomienda ser honesto y sincero al momento de llenar el formulario, pues la omisión de información puede hacer que se cancele la póliza.  

Gracias a este convenio los empleados de EAFIT pueden elegir, según sus necesidades, la opción que más le favorezca y contar con el respaldo de aseguradoras reconocidas en caso de algún incidente.
​​
Última modificación realizada el 01/12/2017 16:05 por Monitoras Web EAFIT