Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreLa invitación es a conectarse con una vida saludable
 

Espacios, cultura y bienestar

La invitación es a conectarse
con una vida saludable


Este es un tema que se suma a los ya tratados en este espacio virtual, en el que un experto expone sus conocimientos y responde preguntas a los asistentes conectados.

• Vida saludable para una existencia plena es el nombre del próximo video chat que ofrece el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

• La cita virtual será este martes 23 de septiembre, a las 3:00 p.m., a través del canal Envivo de la Universidad (envivo.eafit.edu.co). 

Margarita Vélez, especialista en epidemiologia clínica, es la experta invitada por el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional para tratar un tema de interés de toda la comunidad eafitense: Vida saludable para una existencia plena.
 
La cita virtual es este martes 23 de septiembre, a las 3:00 p.m., a través del canal Envivo (envivo.eafit.edu.co). En este videochat los interesados podrán escuchar y hacer preguntas acerca de los factores que pueden llevar a tener una vida saludable.
 
Olga Lucía Sierra Arango, asistente del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, considera que este espacio es una muy buena forma de interacción de la experta con la comunidad universitaria para abordar el tema de opciones de vida saludable.
 
“Estas opciones no son lo que la mayoría de las veces se cree: rigurosas restricciones en todo lo que produce placer en la vida. Entonces de lo que se trata es de conocer las posibilidades que, desde los hábitos y el propio ser –emociones saludables-, van a permitir una existencia plena y prolongada con los amigos, familia y compañeros de trabajo”, comenta la médica.
 
El videochat se realizará en directo desde el estudio de televisión del Centro Multimedial. Sin embargo, no es necesario desplazarse a este lugar, pues los eafitenses y la comunidad en general pueden conectarse desde cualquier dispositivo que permita conexión a internet e interactuar con el experto.
 
Para hacer preguntas, el interesado, una vez en el canal Envivo, solo debe ubicarse en la parte de chat, que está al lado derecho del video y, en el espacio para escribir el mensaje, se puede escribir la pregunta y, luego, dar clic en el botón enviar.
 
Si es primera vez que el usuario utiliza esta herramienta, debe digitar un nombre (real o ficticio) y luego hacer clic en guardar cambios. De esta manera será posible comenzar a hacer preguntas.
 
Y, quienes, en esta oportunidad, no puedan participar directamente en el videochat, lo podrán consultar, en cualquier momento, a través del canal En Vivo, en el espacio que tiene allí la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.
Última modificación realizada el 24/09/2014 8:37 por Bibiana Andrea Mona Giraldo