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Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreEstos son los candidatos al Comité de Convivencia Laboral 2014-2016
19/09/2014

Perfil

Estos son los candidatos al Comité de Convivencia Laboral 2014-2016



Ellos se postularon para hacer parte del Comité de Convivencia Laboral. En total son cinco candidatos, con sus respectivos suplentes.

• Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre se realizarán las votaciones para la elección de las dos planchas que integrarán el Comité de Convivencia Laboral, durante dos años, es decir, hasta 2016. 

• Para votar, el grupo estudiantil Tutores hará un recorrido por los puestos de trabajo durante los tres días y habrá puntos fijos en los bloques 18 y 33 en horarios establecidos. Los empleados están invitados a decidir.

Durante tres días, los eafitenses que tengan contrato con la Universidad podrán votar por las personas que consideren deben hacer parte del Comité de Convivencia Laboral y ejercer sus funciones dentro del mismo hasta 2016.
 
Y por esto ya están listas las cinco planchas, conformadas por candidato principal y suplente, para ser elegidas en las votaciones que tendrán lugar entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre.
Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, indica que para facilitar las votaciones se contará con el apoyo del grupo estudiantil Tutores, que pasará por los puestos de trabajo, durante los tres días, para motivar a los empleados a que conozcan las planchas y voten por los candidatos de su preferencia.
 
Además, durante estos días, habrá dos puntos fijos de votación, uno detrás del bloque 18 y otro más en el bloque 33, en horarios especiales así: el lunes 22, desde la 1:00 p.m. hasta las 2:30 p.m.; el martes 23 y el miércoles 24 desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 2:30 p.m., también desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.
 
De esta manera, una vez terminado el proceso de elecciones, los cuatro ganadores acompañarán a las otras cuatro personas designadas por la Institución (dos principales con sus suplentes) para trabajar juntos en este equipo que será el encargado de velar por un buen ambiente laboral, a través de acciones de prevención, así como servir de mediador en situaciones que afecten las labores diarias en la Institución. 
 

Primero, conocer a los candidatos

Adriana María Diosa Ortiz es la coordinadora del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo. Ella trabaja en la Institución desde 2010 y cree que hacer parte del Comité, entre otras cosas, le ayudará a conocer desde otra perspectiva la Universidad.
 
Para Adriana, encargada del óptimo funcionamiento de Vivo en todos sus frentes: maquinaria, equipos, dotación y prestación de servicio, esta es una oportunidad para hacer que sus compañeros, los de su segundo hogar como ella misma lo llama, tengan buenas relaciones entre sí. Además, asegura que desea hacer campañas preventivas para que no se tenga que llegar a situaciones críticas entre las personas.
 
Y para lograr resultados positivos, en su participación se postuló con Juan David Ospina Salazar, el fisioterapeuta de Vivo, a quien describe como un buen compañero, alegre, participativo, respetuoso y que también ve importante esta oportunidad.
 
Natalia Escobar Tabares es la encargada de administrar los procesos de recaudo y pagos de la Universidad, desde el Departamento de Tesorería y Cartera.
 
Esta coordinadora, que lleva más de seis años en la Institución, considera que el Comité es un espacio en el que puede contribuir para que las dependencias mantengan un buen clima laboral y se mejoren los casos en los que se presenten dificultades.
 
“El tema de las relaciones laborales siempre ha sido muy valioso, este es un aspecto que no se debe descuidar o subestimar porque afecta directamente la satisfacción y las motivaciones profesionales y personales que todos tenemos”, comenta Natalia.
 
Junto a ella está Janeth María Zapata Carvajal, auxiliar administrativa del mismo departamento y quien espera aportar de manera imparcial a la solución de conflictos, así como aprovechar la experiencia para su crecimiento profesional y personal.
 
Marcela Wolff López cumple, en 2014, más de seis años en EAFIT. Hoy, como jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), está en función de que los estudiantes vayan de intercambio, de recibir a los visitantes extranjeros, de promover convenios de colaboración académica en el ámbito nacional e internacional, entre otras funciones.
 
Su postulación la hace como candidata a este grupo de trabajo con Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano, porque considera que esta eafitense sostiene relaciones institucionales muy positivas y comparte con ella el valor del respeto.
 
Y es que para Marcela los valores son innegociables, y los considera indispensables para el sano entorno laboral. Ella piensa que se debe trabajar en actividades de prevención como campañas y mensajes para evitar situaciones que alteren el ambiente. “El buen manejo de las relaciones en general, el interés y la capacidad de facilitar conciliaciones o negociaciones en el diario vivir es lo que hago en mi trabajo y eso le puedo aportar al Comité”, expresa Marcela.
 
Elsa Vásquez Rodríguez lleva 17 años apoyando las habilidades artísticas de la comunidad eafitense. Hoy es jefa del Departamento de Desarrollo Artístico y, junto a su equipo de trabajo, también organiza y gestiona los espacios artísticos para empleados, estudiantes, egresados y púbico en general.
 
Ve el Comité de Convivencia Laboral como una oportunidad para devolverle a la Universidad lo que le ha dado. Al lado de su compañera María Eugenia Arias Ríos, analista de esta misma dependencia, espera aportarle a este espacio institucional sus habilidades de escucha, comprensión y entendimiento para fortalecerlo y enriquecerlo.
 
Ambas empleadas consideran que tienen las habilidades que han adquirido, gracias a la relación constante con artistas que buscan un poco más de flexibilidad con las normas establecidas. Creen en sus capacidades de escuchar y comprender al otro y consideran que la Institución es una pequeña ciudad en donde las relaciones personales no se pueden deteriorar.
 
Respeto, objetividad, discreción, principios éticos y morales, entre otras, son algunas de las cualidades que Dora Yolanda Vásquez Arcila espera aportarle al Comité de Convivencia Laboral. Esta asesora del Departamento de Prácticas Profesionales (Depp), para el programa de Administración de Negocios, es la encargada de gestionar todo el proceso de pre práctica y práctica de los alumnos.
 
Hace 20 años empezó como analista en el área de Auditoría y, desde hace 12, se encuentra en el Depp. Está convencida de que, gracias a su experiencia profesional y a su formación en Gestión Humana, podrá mediar en los conflictos que se presenten entre los empleados.
 
Su compañera es Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, quien desea trabajar para mejorar las relaciones interpersonales y laborales en la Universidad, cuando las circunstancias lo exijan, y así contribuir al logro de las metas y objetivos de la Institución.
Última modificación realizada el 22/09/2014 9:02 por Bibiana Andrea Mona Giraldo