Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreEl dúo Probosci, protagonista del VI concierto de Primavera Musical
12/09/2014

​Espacios, cultura y bienestar

El dúo Probosci, protagonista del VI concierto Primavera Musical

Una oportunidad para apreciar la música minimalista tendrán los asistentes a este evento que tiene entrada gratuita. La imagen corresponde al concierto de la Primavera Musical en julio de este año.

• Este lunes 15 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, tendrá lugar el sexto concierto de la Primavera Musical 2014.

• Gyan Riley, en la guitarra; y Timba Harris, en el violín, son los integrantes del dúo invitados a esta velada.

Gyan Riley, en la guitarra; y Timba Harris, en el violín son los integrantes del dúo Probosci. Ellos serán los protagonistas de una noche minimalista y de música contemporánea que deleitará a los amantes de la música, este lunes 15 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.

Riley y Harris, de origen norteamericano, conforman un dúo que, a través de la mezcla singular que logran con sus instrumentos, logran cautivar al público “con detalles sutiles inmersos en un ambiente sonoro como pocos”, señala Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

El encuentro musical hace parte de la gira latinoamericana del dúo Probosci que los llevará por países como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

“La presentación en la Universidad será, además, la primera visita que hacen a Colombia, por lo que es una oportunidad para los melómanos y amantes de la música minimalista de apreciar uno de los dúos más representativos de este género en el mundo”, añade Juan Antonio.

Gyan Riley es hijo del reconocido compositor musical Terry Riley, fundador del género minimalista que combina jazz, música contemporánea y música country, entre otras mezclas, lo que convierte este sexto concierto de la Primavera Musical en un encuentro cultural.

“Será un programa interesante, pues el dúo Probosci tiene un repertorio innovador que ofrece un ambiente sonoro que, por primera vez, se escuchará en Medellín”, señala el coordinador.

Además, el dúo dictará un taller y clase maestra con algunos estudiantes del Departamento de Música. Será un diálogo en el que los alumnos aprenderán de la experiencia profesional y musical que estos artistas han logrado obtener alrededor del mundo.

Última modificación realizada el 15/09/2014 8:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo