Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreDos títulos para EAFIT en el Torneo Ultimate de Oro
02/09/2014

Actualidad eafitense

Dos títulos para EAFIT en el Torneo
Ultimate de Oro

ultimate-730.jpg
Los septetos antioqueños dominaron el año anterior el torneo y en esta edición volvieron a repetir su gesta.

• Con dos campeonatos para la Universidad y dos para las Escuelas Populares del Deporte del Inder finalizó el sábado 30 de agosto el décimo primer Torneo Ultimate de Oro, que contó con equipos de todo el país y uno de Venezuela.

• Los eafitenses se impusieron a la Universidad de Antioquia (femenino) y a la Universidad del Tolima (masculino) respectivamente; mientras que el Inder venció al Colegio Jesús María (femenino) y a Colsubsidio Ciudadela de Bogotá (masculino).

Antioquia y EAFIT mandaron en el ultimate universitario. Así se comprobó el sábado 30 de agosto con los títulos que obtuvieron las escuadras del departamento en el Torneo Ultimate de Oro que, desde el jueves 28, se escenificó en las canchas de la Universidad y en las que estuvieron en acción 34 equipos de Medellín, Bogotá, Cali, Ibagué y Bucaramanga, además de un representante de Venezuela.

EAFIT, en el Torneo Internacional Universitario, alcanzó los campeonatos masculino y femenino al vencer 11-10 a la Universidad del Tolima y 11-9 a la Universidad de Antioquia respectivamente. Las Escuelas Populares del Deporte (EPD) del Inder se impusieron 11-9 al Colegio Jesús María de Medellín, en femenino, y 13-5 a Colsubsidio Ciudadela de Bogotá en masculino en desarrollo del décimo Torneo Internacional Colegial.

Al final de las justas, Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes de EAFIT, anunció que en 2018 la Universidad organizará el Mundial Universitario de Ultimate. El eafitense especificó que este certamen empezó siendo un torneo local, luego pasó a nacional universitario y la meta ya va en una cita de tipo orbital.

Eafitenses, campeones con gol de oro

Intenso, lleno de adrenalina, con los dos equipos por encima del marcador… Así fue el juego que protagonizaron las universidades EAFIT y del Tolima en la final del masculino universitario. Al final, con un apretado 11-10, los antioqueños se quedaron con el primer lugar y confirmaron su buen nivel en el campeonato. Y estuvo tan apretado el compromiso que solo pudo definirse con un gol de oro en la última jugada.

Fue un partido emocionante, lleno de buenas jugadas y entrega por parte de los competidores. EAFIT lo tuvo dominado al comienzo, luego reaccionó el conjunto tolimense, pero al final el cuadro local tuvo más constancia y cantó “¡campeón, campeón!”.

Así, para Juan Sebastián Araque Gómez, técnico del septeto ganador, el rival fue muy bueno, lo que hace más significativo el triunfo eafitense. “Estoy feliz. Este es mi primer campeonato con la Institución y conté con mucho apoyo por parte de los muchachos”, aseveró el estratega.

EAFIT repitió título femenino universitario

La reedición de la final de 2013 volvió a tener el mismo desenlace: el título para EAFIT. Las eafitenses, que ganaron 11-9 a la Universidad de Antioquia, alcanzaron por segunda vez consecutiva el triunfo ante el mismo rival en un juego intenso que, por momentos, parecía definido para las representantes del Alma Máter de los antioqueños que, en una oportunidad, se pusieron 8-4.

Sin embargo, las locales nunca asumieron su derrotada y fue esto lo que les ayudó a remontar y a quedarse con el título. En palabras de Ana María Rojas Molina, integrante del equipo eafitense, este es el resultado de algo que venían buscando desde el año anterior. “Este fue un partido en el que por primera vez nos vimos abajo en el marcador, en el nivel y en lo físico, pero nos sacudimos y lo ganamos”, indicó.

EPD Inder puso el paso en el Colegial Femenino​

Las Escuelas Populares del Deporte (EPD) Inder obtuvieron el título de la categoría colegial femenina al imponerse 11-9 al Colegio Jesús María de Medellín. El equipo campeón protagonizó una de las remontadas más destacadas del certamen, luego de comenzar con el marcador en su contra por una diferencia de seis goles.
El compromiso se niveló a tan solo 15 minutos de finalizar el juego (9-9). El cansancio y la falta de relevos se apoderaron del Jesús María, lo que aprovechó el conjunto del Inder para sacar ventaja e imponerse por 11-9. Las campeonas celebraron su triunfo, que dedicaron a Wendy Isabel Toro, quien se lesionó en el primer juego.
“Veníamos a esto. El año pasado jugamos la final y no ganamos, pero desde marzo empezamos a entrenar para alcanzar el primer lugar. El ánimo y los cantos de las niñas fueron fundamentales para ganar y dimos lo mejor”, afirmó Carolina Colorado, entrenadora del equipo del Inder.

El Inder gritó bicampeón

Por segunda vez consecutiva, las Escuelas Populares del Deporte (EPD) Inder se alzaron con el título de la categoría colegial masculina tras vencer 13-5 a Colsubsidio Ciudadela de Bogotá. Los medellinenses superaron en el primer tiempo con holgura (9-1) a los bogotanos, quienes aunque reaccionaron para la segunda etapa no pudieron con la contundencia de los paisas.

La escuadra antioqueña alcanzó los 13 puntos a 10 minutos de terminar el compromiso, por lo que se hicieron al triunfo de una manera anticipada, según estipula el reglamento. “1-2-3 EPD” era el grito de batallas de los representantes del Inder, que terminaron el torneo con dos títulos en su haber.

“Se siente muy bien ganar, para eso trabajamos. Pero lo más importante es que los chicos logren divertirse. De la final destaco la contundencia con que jugaron, pues no se dejaron presionar por un rival que no conocían y siguieron las instrucciones que les di”, indicó Felipe Álvarez, entrenador del septeto campeón.
Última modificación realizada el 02/09/2014 11:17 por Bibiana Andrea Mona Giraldo