Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreTodo lo que tenga que ver con el CEC, en el bloque 3
09/10/2014

​Espacios, cultura y bienestar

Todo lo que tenga que ver con el CEC,
en el bloque 3

El Centro de Educación Continua (CEC) estará en el bloque 3 por un tiempo aproximado de ocho meses. Luego, los empleados de esta dependencia regresarán al bloque 29.

• Desde octubre, y hasta mediados de 2015, esta dependencia de la Universidad atenderá al público en el primer y segundo piso del bloque 3. Sus servicios los prestará de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua, y los sábados desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m.

• El cambio de oficinas se da por trabajos de ampliación y reforzamiento estructural en el bloque 29 y el Auditorio Fundadores, razón por lo que otras unidades de la Institución como la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), la Escuela de Verano y algunos grupos estudiantiles también se trasladaron.

Oficinas cómodas, modernas, bien equipadas y confortables para los visitantes será parte de lo que verán los visitantes al Centro de Educación Continua (CEC) en 2015. Así lo asegura Luis Fernando Rendón Cortés, director de esta dependencia que se trasladó con todo su equipo al primer y segundo piso del bloque 3, debido a los trabajos de remodelación estructural en los bloques 28 y 29.

Allí los acompañan unidades como la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), la Escuela de Verano y algunos grupos estudiantiles que estaban ubicados en el bloque 29 y que, temporalmente, también pasaron sus puntos de atención al bloque 3.

“La decisión se tomó después de hacer un estudio de sismoresistencia, en el que se determinó la necesidad de hacer un reforzamiento estructural para cumplir con la norma y las características especiales que requieren este tipo de edificios”, explica Carlos Andrés Rúa Machado, coordinador del Área de Obras y Reformas del Departamento de Planta Física.

Por eso, la idea es que estas dependencias presten, durante por lo menos ocho meses, sus servicios desde esta locación, mientras se terminan los trabajos en el bloque 29 que contará con cinco pisos y que albergará a las oficinas de Admisiones y Registro, Tesorería y Cartera, Desarrollo Humano, entre otras que, en la actualidad, se ubican en el primer piso del bloque 32, para así sumar ese espacio a las instalaciones de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Los servicios del CEC

Participar y organizar diferentes eventos de alta categoría, dirigidos a diversos públicos, empresas y organizaciones; aumentar la oferta académica y mejorar la calidad de los programas son solo algunas de las funciones que seguirá realizando el CEC, dependencia que quiere seguir creciendo y contribuyendo a la proyección institucional.

Las taquillas de atención al público están ubicadas en el primer piso. Allí se encuentran cuatro asesores que, además de hacer las inscripciones para los programas, guiarán a los visitantes en caso de que estos requieran atención en temas como mercadeo, asesoría comercial, coordinación o dirección que se ubican en el segundo piso.

Los horarios en los que esta dependencia presta atención al público son: de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua, y los sábados de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Para Luis Fernando es importante que la comunidad eafitense conozca la nueva ubicación de las dependencias que se encuentran allí de forma temporal, pues en su momento podrán ser guías de algunos visitantes.

“Los empleados y profesores también son nuestros clientes, por eso queremos que se acerquen y conozcan la nueva ubicación”, comenta del directivo.
Última modificación realizada el 10/10/2014 7:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo