Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreLa Universidad estuvo presente en la Feria de Educación en Japón
10/10/2014

Actualidad eafitense

La Universidad estuvo presente en la Feria de Educación en Japón

Más de 600 personas visitaron esta feria en la que la Universidad hizo presencia, junto a otras instituciones de educación superior del país.

• La feria educativa en el país nipón se desarrolló el 27 de septiembre, en el Centro para el Intercambio Internacional, en la zona de Odaiba de Tokio.

• En el evento participaron países de los cinco continentes. El objetivo de EAFIT fue presentarse como una de las mejores opciones para el intercambio académico.

Presencia. Eso es lo que hizo EAFIT en la Feria de Educación Internacional de Japón que se realizó el 27 de septiembre en el Centro para el Intercambio Internacional, en la zona de Odaiba, Tokio, evento al que asistieron más de 600 personas de esa nación.

La convocatoria la realizó la Organización de Servicios para Estudiantes en Japón, (Jasso, por sus siglas en inglés) a instituciones de los cinco continentes. Así mismo la iniciativa surgió gracias a la Embajada de Colombia, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de Colombia.

Colombia, que fue el único país hispanohablante que hizo presencia, hizo énfasis en la promoción del país como destino propicio para el estudio del español.

Así, los estudiantes japoneses tuvieron la oportunidad de conocer diferentes opciones para estudiar el idioma, alternativas de intercambio académico en pregrado y maestrías, y algunas generalidades sobre los costos y la cultura colombiana.

De esta manera, este encuentro fue la oportunidad para que EAFIT y universidades como la del Valle, del Norte, la Gran Colombia, Autónoma del Occidente y de Manizales, Tecnológica de Bolívar, Católica de Pereira y la San Buenaventura, se presentaran como las mejores opciones entre los más destacados planteles del mundo.
Última modificación realizada el 14/10/2014 10:17 por Manuel Alejandro Gomez Rueda