Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreEAFIT y Bélgica fortalecen lazos académicos desde las ciencias económicas
20/10/2014

​Actualidad eafitense

EAFIT y Bélgica fortalecen lazos académicos desde las ciencias económicas

El convenio se firma para iniciar el intercambio con estudiantes de posgrado, pero se espera que más adelante se pueda hacer con estudiantes de pregrado.

• Con un convenio entre EAFIT y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), los estudiantes de posgrado podrán realizar intercambio entre las dos instituciones en el tema de maestrías en ciencias económicas.

• El acuerdo se firmará este martes 21 de octubre a las 9:00 a.m. en el Museo del Chicó en Bogotá. La jornada se da con motivo de una visita oficial del Reino de Bélgica a Colombia. Estará el rector de la Universidad de Lovaina.

La Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), considerada una de las 10 mejores de Europa, firmará con EAFIT un convenio que permitirá el intercambio de estudiantes de maestría en ciencias económicas de ambas instituciones.

El evento se realizará este martes 21 de octubre, a las 9:00 a.m. en el Museo del Chicó (Bogotá), en desarrollo de la visita que hace por estos días la princesa Astrid de Bélgica a la ciudad de Bogotá para fortalecer lazos económicos y comerciales entre ambos países.

De esta delegación hace parte Vicent Blondel, rector de la Universidad Católica de Lovaina, quién firmará el acuerdo con el rector Juan Luis Mejía Arango. En la cita también estará presente Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas; y Manuel Acevedo Jaramillo, director de EAFIT Bogotá.

Son muchos los beneficios que este convenio trae para la institución, pues los estudiantes de posgrado podrán acceder al intercambio y obtendrán títulos con ambas universidades. Por su parte, los alumnos de pregrado podrán acceder de manera más fácil a las maestrías que ofrece la universidad europea.

“Tener esta alianza pone a EAFIT y a la Escuela de Economía y Finanzas al nivel de las mejores instituciones de Europa, pues la Universidad de Lovaina es la mejor en este tema en Bélgica y la que más reconocimiento tiene”, asegura Gustavo Canavire Bacarreza, director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (Cief).

Y es que no solo los estudiantes podrán acceder a este beneficio, pues también se espera que los docentes de esta escuela puedan pasar un tiempo en Bélgica haciendo investigaciones o dictando algún curso.

“Gracias al reconocimiento que tiene esta institución podremos darle al convenio un enfoque muy fuerte en la investigación de alto nivel, lo que sin duda será muy útil para los estudiantes”, comenta el académico.

Así, son muchos los frutos académicos y científicos que se pueden obtener de esta relación entre estas dos instituciones que buscan proyectarse en el ámbito internacional y que generan oportunidades de movilidad para los eafitenses.

Última modificación realizada el 21/10/2014 8:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo