Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreBuenos los resultados de los primeros Juegos Universitarios Nacionales de Empleados
06/10/2014

​Espacios, cultura y bienestar

EAFIT llevó deportistas en voleibol masculino, tenis de campo masculino y atletismo, tanto masculino como femenino.

• La Universidad, que participó con un total de 22 empleados docentes y administrativos, logró el subcampeonato en atletismo femenino, y el tercer lugar en tenis de campo y atletismo masculino.

• En estas justas, organizadas por Ascun Deportes Antioquia, se mostraron las destrezas de los deportistas de las 33 instituciones de educación superior del país que participaron.

Las finales mostraron a los mejores en cada una de sus disciplinas. Se definieron títulos, se compartieron nuevas experiencias y se establecieron nuevas relaciones de amistad.

Esto ocurrió en los primeros Juegos Universitarios Nacionales de Empleados y Docentes, que, hasta el 28 de septiembre, mostraron las destrezas de los deportistas que tienen cada una de las 33 instituciones de educación superior de diferentes regiones del país que participaron.

Fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de campo, atletismo, tenis de mesa, natación y ajedrez fueron algunos de los deportes que se disputaron en Medellín, ciudad sede de este evento que organizó Ascun Deportes Antioquia.

EAFIT, una de las protagonistas

La Universidad participó con un total de 22 empleados, entre los que estaban deportistas en voleibol masculino, tenis de campo masculino y atletismo en ambas ramas (tres mujeres y 19 hombres).
De estos eafitenses 10 son docentes y 12 empleados administrativos. Todos, según Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa del Departamento de Deportes y Recreación, se destacaron por su excelente presentación y responsabilidad durante estas justas.

Así, en atletismo femenino se logró el subcampeonato en el puntaje general. Catalina Londoño Velásquez, profesora del Departamento de Ingeniería de Diseño Producto, recibió dos medallas de oro en los 10.000 metros y 5000 metros, y una de plata en relevos mixtos, junto a Jhon Jairo Estrada Bustamante, Jorge Luis Restrepo Ochoa y Kevin Molina Tirado.

Por su parte, Beatriz Elena Ruiz Galeano, secretaria de la decanatura de Ingeniería, recibió tres medallas de plata en salto largo, 1500 metros y 100 metros; y Yésica Herrera Bastidas, auxiliar de pagos del Departamento de Tesorería y Cartera logró dos medallas de plata en lanzamiento de bala y jabalina, y dos más de bronce en la categoría de 100 metros y 5000 metros.

En atletismo masculino, la Universidad obtuvo el tercer puesto en el puntaje general. Los trofeos fueron para John Jairo Estrada Bustamante, auxiliar operativo del laboratorio de procesos; Kevin Giovanni  Molina Tirado, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos; Jorge Luis Restrepo Ochoa, también docente del Departamento  de  Ingeniería Mecánica; y una medalla de plata fue recibida en relevos mixtos.

De otro lado, voleibol masculino y tenis de campo fueron las otras disciplinas en las que el nombre de EAFIT sonó. En tenis de campo se llegó al tercer lugar, gracias a una medalla de bronce que se recibió en la modalidad de sencillos individual.

Estos fueron los eafitenses que participaron en los juegos.

Última modificación realizada el 07/10/2014 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo