Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreLa Universidad tiene nuevos bebederos de agua fría
15/10/2014

​Espacios, cultura y bienestar

La Universidad tiene nuevos
bebederos de agua fría

Los eafitenses tienen disponibles nuevos espacios para refrescarse.

• Un total de 13 elementos de estos se han ubicado en el campus, por parte del Departamento de Planta Física, con el fin de que los eafitenses puedan llenar sus termos y refrescarse en horas de calor.

• En los bloques 18, 27, 34, 35, 33, 19, 26, 38, 30 y en el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) se instalaron y su objetivo es contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Desde hace unos días los eafitenses cuentan con unos elementos novedosos a lo largo del campus. Se trata de 13 nuevos bebederos de agua fría que, con el propósito de ayudar con el cuidado del medio ambiente, instaló el Departamento de Planta Física en lugares estratégicos de la Institución.

La principal novedad es que en la parte superior del dispositivo puede verse un sensor que muestra cuántas botellas de agua desechables se evitaron desperdiciar con el solo hecho de acercarse al bebedero. “Con esto aportamos al compromiso ambiental de EAFIT y buscamos que no se compren botellas de agua”, afirma Yudy Marcela Valencia González, supervisora de Mantenimiento Civil del Departamento de Planta Física.

Los bebederos tienen dos opciones: o llenar el termo cuantas veces se quiera (parte superior) o permitir que quien pase por el lugar pueda refrescarse acercando su boca a un dispositivo inferior. Estos elementos se ubican en los bloques 18, 27, 34, 35, 33, 19, 26, 38, 30 y dos más en el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF).

La invitación es a que la comunidad universitaria se apropie de estos espacios con los que se fortalece la conservación del medio ambiente.

Última modificación realizada el 20/10/2014 9:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo