12/11/2014

​Actualidad eafitense

Medellín premiará a sus mejores investigadores

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo lunes 17 de noviembre en la página www.premiosinvestigacionmedellin.org.

• Los premios Alcaldía de Medellín a la Investigación, liderados por la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia y coordinados por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, reconocerán lo mejor de la investigación de la ciudad.

• Una vida dedicada a la investigación, premio a la investigación más importante del año y reconocimiento a los mejores estudiantes universitarios vinculados a la investigación serán las tres categorías.

Desarrollar proyectos de investigación o vincularse a uno de estos, en cualquier ámbito académico, es una actividad que en Colombia crece poco a poco, pero que en Medellín se reconoce en grande.

Por esta razón, los premios Alcaldía de Medellín a la Investigación, liderados por la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia y coordinados por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), se encuentran en la fase de inscripción  de los galardones que destacan lo mejor de la investigación en la ciudad.

En su novena edición, el premio, que se enmarca dentro del programa de fomento a la investigación de estudiantes y docentes de las universidades públicas y privadas de Medellín, pretende resaltar la contribución a esta actividad, y al  desarrollo y mejoramiento en aspectos que van desde lo social hasta lo económico y que tocan múltiples disciplinas del conocimiento.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo lunes 17 de noviembre y está abierta a personas o entidades que reúnan los requisitos en el campo de la investigación.

Entidades, instituciones, personas o grupos que trabajan por solucionar y mejorar las condiciones sociales o problemas de su entorno, a través de la investigación y la innovación, son el público al que se dirigen estos premios de convocatoria pública.

“Para esta edición se reconocerán tres categorías: distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, premio a la mejor investigación y de mayor impacto en el año, y reconocimiento a los mejores estudiantes de pregrado vinculados a la investigación”, comenta Verónica Vásquez Martínez, coordinadora de proyectos del CTA.

Las categorías

La primera, reconocerá a una persona o institución que, durante un lapso, haya creado soluciones de desarrollo y sea ejemplo para otros en cualquier campo del conocimiento.

La segunda, destacará hasta, máximo, dos proyectos, que sean innovadores y con un alto impacto en el desarrollo de Medellín. La última categoría premiará hasta un máximo de 10 estudiantes, que en sus estudios universitarios se hayan destacado por su vocación y formación en investigación y que, a su vez, les permita continuar su trayectoria.

“Estos premios tienen mucho valor para la ciudad pues con estos se pretende mostrar la investigación que se desarrolla y que se genera en diferentes campos en Medellín, así como incentivar una mayor convocatoria cada año”, expresa Verónica.

Para consultar cada una de las modalidades de los premios, su retribución económica, así como los criterios de evaluación y requisitos, se puede ingresar al sitio web: http://www.premiosinvestigacionmedellin.org.
Última modificación realizada el 13/11/2014 9:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo