Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreJavier Asdrúbal, reconocido con la medalla Alfonso Caso
07/11/2014

​Actualidad eafitense

Javier Asdrúbal, reconocido con
la medalla Alfonso Caso

La medalla Alfonso Caso es el máximo reconocimiento que se otorga a los graduados de estudios superiores.

• El docente y clarinetista del Departamento de Música viajó al país azteca, en septiembre, para recibir la insignia por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

• La condecoración le fue otorgada por su desempeño académico en el doctorado en Música que solo se concede a los mejores estudiantes de todos los posgrados de esta institución, una de las más importantes de Latinoamérica.

Una carrera y trayectoria con entrega y dedicación deja grandes frutos y logros en el campo profesional. Este es el caso de Javier Asdrúbal Vinasco Guzmán, profesor del Departamento de Música de la Institución, quien fue condecorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) con la medalla Alfonso Caso, que destaca el desempeño académico de sus mejores estudiantes de posgrado.

La ceremonia de entrega, que se realizó en septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la Unam, fue aprobada por el Consejo Universitario de esta institución en su sesión del 21 de marzo. Allí ratificó la propuesta que presentó el programa de maestría y el doctorado en Música, en la que se postulaba al docente eafitense como un candidato a reconocer por su desempeño en el doctorado, con énfasis en Interpretación Musical.

Y es que el músico eafitense fue el graduado más distinguido en 2012 por la universidad mexicana, luego de cinco años de dedicación a este posgrado en el que profundizó sus conocimientos, en especial del clarinete.

“Tal y como está grabado en la medalla de plata, se reconoce el mérito universitario, en este caso, por mi desempeño en el doctorado en Música que culminé en junio de 2012 con la mención de honor”, expresa Javier.

Alfonso Caso fue un rector importante de esta institución en los años 40. La Unam entrega la medalla en honor a la labor de este arqueólogo, quien fuera miembro fundador de la Academia Mexicana de Historia y quien murió en 1970. Por esta razón, es el máximo reconocimiento que se otorga a los graduados de estudios superiores.

Pero no es el primer premio que recibe el clarinetista eafitense, pues en 2007 recibió una mención honorífica de la maestría en Música, en el área de interpretación, como uno de los estudiantes más destacados.

Agradecido con la Universidad

“Para mí es muy grato haber recibido esta medalla y poderla compartir con la comunidad eafitense, no solo en términos de divulgar la noticia del otorgamiento, sino de resaltar los valores que representa”, destaca el docente quien, además, se desempeña como coordinador de la maestría en música de EAFIT.

De igual manera, el profesor agradece a la Institución, ya que “fue con su apoyo que pude realizar los estudios de doctorado”.
Última modificación realizada el 10/11/2014 8:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo