Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
05/11/2014

​Actualidad eafitense

El Primer Festival de Aves llega a EAFIT


Conferencias académicas, exposición fotográfica, festival de cine, recorridos, entre otras actividades, hacen parte de este festival para dar a conocer más sobre las aves silvestres que adornan el paisaje de Medellín.
 

• Este jueves 6 de noviembre a las 10:30 a.m., en el auditorio Fabricato del bloque 27, se realizará la conferencia De Tennesee a Colombia: rastreando la migración de la Reinita alidorada (Vermivora chrysoptera).

• Esta charla, que estará a cargo de Henry Streby, hace parte del ciclo de conferencias internacionales “El cuento con las aves”, de la serie de actividades del Primer festival de las Aves en Medellín.

Colombia es el país con récord mundial en diversidad de aves silvestres, y Medellín, por la variedad y cantidad en diferentes especies de estos animales, es reconocida en el mundo como la capital mundial de las aves.
 
Por esta razón, se desarrollará en la ciudad, desde el miércoles 5 al domingo 9 de noviembre, el Primer Festival de las Aves, evento organizado  por la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO), que celebra 30 años de fundación y es considerada una de las más importantes entidades en Colombia dedicada a la divulgación, investigación y conservación de las aves silvestres.
 
Y dentro de las actividades que se organizarán en diferentes lugares de la ciudad como el Orquideorama del Jardín Botánico, el Centro Colombo Americano, el Parque Explora o el Zoológico Santa Fe está EAFIT, que será la sede de la conferencia De Tennesee a Colombia: rastreando la migración de la Reinita alidorada (Vermivora chrysoptera).
 
La charla estará a cargo de Henry Streby, experto que hablará sobre el recorrido que emprende, desde Norteamérica hasta tierras colombianas, esta peculiar ave migratoria.
 
Elisa Acevedo Sáenz, coordinadora de comunicaciones y mercadeo del evento, comenta que este primer festival incluye, entre sus actividades, conferencias académicas, exposición fotográfica, festival de cine, ciclada por las aves, recorridos y talleres participativos que “pueden ser del interés de las personas para conocer más sobre las aves silvestres que adornan el paisaje de Medellín”.
 
La invitación es a participar de este festival, pionero en la ciudad, que pretende ser un espacio abierto a todo tipo de público para conocer más sobras las múltiples y diversas especies de aves en Colombia y la capital de Antioquia.
 
De igual manera, el evento pretende sembrar una semilla para que los asistentes se sensibilicen, se apropien y protejan las aves como un patrimonio natural, y que encuentran en la Universidad uno de los lugares más apropiados para su hábitat.
Última modificación realizada el 06/11/2014 10:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo