Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoPor las dependencias / La salud ocupacional, un asunto clave para el Pacto Global Colombia

​Por las dependencias

La salud ocupacional, un asunto clave para el Pacto Global Colombia

​En el marco del Pacto Global, la Universidad ha realizado eventos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial. Sin embargo, esta será la primera vez que EAFIT es sede de este taller en el que se debatirá uno de los asuntos críticos para las empresas del siglo XXI.

​• Este miércoles 14 de mayo, a las 8:00 a.m. en el aula 27-103 (sala de audiencias), se desarrollará el taller Aspectos críticos de salud ocupacional en el marco del Pacto Global, una alianza entre la Empresa de Interconexión Eléctrica ISA y EAFIT.

• Este espacio contará con la participación de representantes de 30 empresas de la región, vinculadas al Pacto Global Colombia. Seguridad laboral, gestión ambiental y derechos humanos serán los ejes del evento.

La salud ocupacional se ha convertido, en los últimos años, en un área clave de las empresas, pues fortalece y vigila posibles accidentes o enfermedades que puedan surgir en los espacios laborales.

Por esta razón, este miércoles a las 8:00 a.m., en el Aula 103 del bloque 27 (sala de audiencias), la empresa ISA y la Universidad realizarán el taller Aspectos críticos de salud ocupacional en el marco del Pacto Global, una iniciativa de la empresa eléctrica y EAFIT para debatir este, que es uno de los asuntos críticos para las empresas del siglo XXI.

Maria Alejandra Gonzalez-Perez, profesora de la Escuela de Administración, expresa que este taller se convierte en el espacio técnico ideal para debatir en términos legales, los derechos y las responsabilidades de las organizaciones referentes a la salud ocupacional de sus empleados.

Al evento están invitados representantes de 30 empresas de la región, pertenecientes al Nodo Antioquia del Pacto Global Colombia, una iniciativa que fomenta, alrededor del mundo, prácticas empresariales correctas para fortalecer organizaciones socialmente responsables y que contribuyan a un crecimiento próspero de la sociedad.

“Tomar conciencia de los riesgos, las prácticas peligrosas y la salud de los empleados para las empresas contemporáneas puede evitarles problemas legales en un futuro. La salud ocupacional es un asunto trascendental en el marco laboral del siglo XXI”, afirma Maria Alejandra.

El taller

Seguridad laboral, gestión ambiental y derechos humanos serán los puntos estratégicos del taller, y contará con la presencia de delegados de organizaciones como ISA, el Grupo Sura, Postobón, EPM, Isagén, Protección, la Andi y EAFIT.

Jimena Toro Valencia, analista de Responsabilidad Social Empresarial de ISA, explica que el taller tendrá un enfoque magistral pero es abierto al debate, “pues es importante escuchar los conceptos del público asistente sobre la salud ocupacional en cada una de sus organizaciones”.

EAFIT será, por primera vez, la sede de este taller que, en alianza con ISA, consolida a la Universidad como institución de educación superior líder en la región, en el marco del Pacto Global Colombia.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 13/05/2014 10:08 por Bibiana Andrea Mona Giraldo