Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoPor las dependencias / Bem-vindo a la Semana del portugués

​Por las dependencias

Bem-vindo a la Semana del portugués

​Este es un evento que este año le dará protagonismo a las culturas que tienen relación con las lenguas que imparte el Centro de Idiomas. En la imagen, una de las actividades de la Semana de lenguas orientales, que tuvo lugar del 7 al 11 de abril.

​• Del 12 al 16 de mayo el Centro de Idiomas organiza la Semana del Portugués, cuatro días en los que se apreciarán diferentes aspectos culturales de Portugal y Brasil.

• Muestra gastronómica, capoeira, películas, charlas, juegos y decoración con motivo del Mundial de Fútbol harán parte de las actividades con las que se encontrarán los eafitenses en distintas partes de la Universidad.

El 2014 es el año del Mundial de la Fifa y esto no podía pasar inadvertido para la Universidad. Por esta razón, en el Centro de Idiomas se desarrollará, desde el lunes 12 de mayo, la Semana del Portugués, una actividad que cada mes se organiza en homenaje a una cultura o país característico.

Por ejemplo, en meses anteriores fueron Francia y los países orientales los elegidos. Ahora, el turno es para las culturas portuguesa y brasileña, países donde predomina el idioma portugués.

Natalia Jaramillo Jaramillo, analista del Centro de Idiomas, expresa que “la semana contará con múltiples actividades para conocer y profundizar más sobre esta cultura que genera interés por el Mundial de Fútbol que se avecina y los Juegos Olímpicos de 2016”.

Armar una bandera y conocer su significado, un concurso de fútbol con premios alusivos al Mundial de Fútbol, intercambio de láminas del álbum Panini, demostración de capoeira y películas referentes de esta cultura serán algunas de las actividades que encontrarán los eafitenses en esta semana de exploración del país lusitano.

“Además habrá charlas sobre música, literatura e historia de Portugal y de Brasil en el salón 19-515”, indica Natalia.

La invitación es a participar de estas actividades que abren otras facetas, lugares y rincones del mundo porque “hablar portugués te lleva a conocer el resto del mundo”, concluye la analista del Centro de Idiomas.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 07/05/2014 9:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo