Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoEspacios, cultura y bienestar / Estos son los candidatos que aspiran al Copaso

​Espacios, cultura y bienestar

Estos son los candidatos que aspiran al Copaso

​Wilson de Jesús Hernández Hidalgo, Edwin Fernando Raigoza Vásquez, Diana Patricia Vega Puerta, Freddy Alberto Pulgarín Restrepo, Vanessa Agudelo Londoño y Lina Marcela Rozo León son los candidatos principales para esta elección.

​• Un total de 6 planchas, en la que hay 12 personas, quedaron inscritas para participar como candidatos a las próximas elecciones al Comité Paritario de Salud Ocupacional (Copaso), para el periodo 2014-2016.

• Los candidatos invitan a los empleados docentes y administrativos a participar en esta jornada electoral como parte de la responsabilidad y el compromiso que deben tener con la seguridad en la Universidad.

Con la finalización del proceso de inscripciones, la Universidad cuenta con seis planchas de empleados docentes y administrativos, con vínculo laboral actual con la Institución, que se postularon para conformar el Comité Paritario de Salud Ocupacional (Copaso).

Lo que vendrá ahora son las elecciones de los nuevos miembros de este comité, espacio del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, para el periodo 2014-2016.

Este Comité, de manera particular, tiene entre sus objetivos multiplicar las acciones con una promoción del autocuidado y generar conciencia entre los compañeros sobre riesgos laborales. Además, realizar un control y un seguimiento permanente a las acciones que la Institución emprende en este campo.

Los candidatos

Con este fin, la comunidad eafitense podrá elegir entre las siguientes planchas: La número uno conformada por Wilson de Jesús Hernández Hidalgo y Mónica Alejandra Úsuga Ruiz; la dos, por Edwin Fernando Raigoza Vásquez y Dora Isabel Morales Sierra; la número tres por Diana Patricia Vega Puerta y Diego Alejandro Osorio Suárez.

La cuatro, por su parte, está integrada por Freddy Alberto Pulgarín Restrepo y Nelson de Jesús Barrera Cadavid; la cinco por Vanessa Agudelo Londoño y Rodrigo Antonio Restrepo Vélez; y la sexta por Lina Marcela Rozo León y Óscar  Eduardo Medina Arango.

Las expectativas

“Lo que creo que podemos encontrar ahí son oportunidades en la detección y posible minimización de los riesgos laborales. Además de lograr ser un apoyo para el área de Salud Ocupacional”, expresa Diego Alejandro Osorio Suárez, coordinador administrativo del Departamento de Desarrollo Estudiantil y quien se postula por primera vez ante este Comité.

Por su parte, Rodrigo Antonio Restrepo Vélez, profesor del Departamento de Contaduría, recuerda que “todos tenemos una responsabilidad social y un compromiso con la comunidad, y es a partir de esta participación en el Comité como quiero ejercer mi compromiso y mi responsabilidad frente a todos los estamentos universitarios”.

Además de esto, el profesor Rodrigo, quien ha hecho parte del Copaso durante tres períodos consecutivos, asegura que lo que lo motiva a postularse nuevamente es la posibilidad que este espacio le ofrece de ser un agente más en el compromiso de brindar seguridad integral a los empleados de todos los estamentos universitarios.

Motivos similares mueven a Diego Osorio, quien relata que quiere ser parte de este Comité porque desea ser un apoyo en el cuidado de la salud ocupacional, la que tiene un alto impacto en la Universidad. Por esto, espera tener la posibilidad de acompañar y de ayudar en la divulgación e interiorización de las normas y políticas en la relacionado con este tema.

Por eso, Diego invita a toda la comunidad universitaria a participar en las elecciones del nuevo Copaso y afirma que lo que debe convocar a participar en las elecciones es la responsabilidad que cada uno tiene en su quehacer en la Institución.

“El mensaje es claro: la seguridad es un compromiso de todos”, concluye Rodrigo.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 19/05/2014 8:05 por Bibiana Andrea Mona Giraldo