Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoActualidad eafitense / Todos a felicitar a los 133 empleados que cumplen años en la Institución

​Actualidad eafitense

Todos a felicitar a los 133 empleados que cumplen años en la Institución

​Entre los homenajeados se encuentra Alberto Antonio Restrepo, quien cumple 40 años en EAFIT y otros directivos, jefes, auxiliares, docentes de la Institución.

​• En la celebración de los 54 años, la Institución les rinde homenaje a los empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de dedicación y compromiso. Todos están invitados.

• El acto de reconocimiento se realizará este viernes 9 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. Allí, después de la eucaristía, la comunidad universitaria les agradecerá sus años de entrega.

Un día de celebración, un momento para reconocer el tiempo, la dedicación, el compromiso y la lealtad con la Institución. Eso será este viernes 9 de mayo durante el homenaje a empleados que hará la Universidad a quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de vinculación.

Toda la comunidad universitaria está invitada a presenciar este momento emotivo que se celebra cada año, con motivo del aniversario de EAFIT, que en 2014 llegó a sus 54 años.

Aplausos, júbilo, pancartas, abrazos es lo que se escuchará en el Auditorio Fundadores, desde las 10:00 a.m., luego de la eucaristía en acción de gracias que, a las 9:00 a.m., se ofrecerá por estos homenajeados, entre los que están directivos, jefes de departamentos, docentes, auxiliares, entre otros.

“Este un reconocimiento a la lealtad de estos empleados, a su compromiso. Creo que estas personas están en la Institución porque se han querido quedar. Por eso el reconocimiento también es a su contribución al logro de los objetivos institucionales, y se les quiere dejar de manifiesto que sin su apoyo decidido e incondicional no sería posible que la Universidad esté en el lugar que está”, expresa Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación.

A esta celebración, además de los homenajeados, están invitados su grupo familiar primario, sus jefes, sus compañeros de trabajo y, en general, toda la comunidad universitaria que los quiera acompañar. Y, como lo destaca Alejandra, hay muchos que tienen sus propias delegaciones y sus barras, y esto hace más emotiva la celebración.

Los homenajeados

En 1974, Alberto Antonio Restrepo Velásquez, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas, se encontró con una institución con directivos y profesores muy amables y humanos que, rápidamente, lo acogieron y lo apoyaron. También, estudiantes que pronto supieron de sus habilidades futbolísticas y lo incluyeron en el equipo de fútbol de la primera división de la Liga Antioqueña.

Eso es lo que recuerda este eafitense, quien cumple 40 años de vinculación y que hace parte de los 133 empleados que serán homenajeados este viernes.

“Estoy inmensamente satisfecho y agradecido con la Universidad que me ha permitido, durante todo este tiempo, entregarme con alma, vida y corazón a ayudar a la formación de profesionales idóneos y el poder compartir con alumnos, directivos, colegas, y empleados administrativos y de servicios generales”, dice.

Afirma, además, que en estos años, ha tenido la oportunidad de compartir y ver crecer a sus estudiantes. “Definitivamente cosechar lo que se ha sembrado es algo maravilloso. Es un regalo del creador y del ambiente tan propicio que brinda nuestra Universidad a todo aquel que quiera triunfar en la vida”.

La misma satisfacción la siente Gloria Elena Toro Villegas, profesora del Departamento de Geología y quien llegó a sus 30 años como eafitense. Para ella el reencuentro con los egresados cuando se celebraron los 10 años de creación de la carrera fue algo que le confirmó que su labor era invaluable.

Por su parte, Alberto de Jesús Jaramillo, director de Planeación y quien cumple 35 años como empleado, manifiesta sentirse muy contento por este homenaje, y recordó, de manera especial, gratas experiencias que ha vivido en la Institución, como la creación de la carrera de Economía y sus complementos: el Grupo de Estudios en Economía y Empresa, y la Revista Ecos de Economía.

Así mismo, sobre el posterior desarrollo de su labor, señala que “tener la posibilidad de desarrollar mis competencias profesionales y mis aptitudes personales ha sido lo mejor de trabajar en esta Universidad”.

De esta manera, queda abierta la invitación para que este viernes, en el Auditorio Fundadores, toda la comunidad eafitense acompañe a estos empleados que con su trabajo han contribuido al crecimiento y a la consolidación de la Universidad en el país y en el mundo.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 09/05/2014 15:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo