Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoPor las dependencias / Un open house para conocer el convenio EAFIT-Brandeis

Por las dependencias

Un open house para conocer el convenio EAFIT-Brandeis

​En octubre de 2013 EAFIT selló su deseo de convertirse en un socio estratégico muy importante para la Universidad de Brandeis, en Boston (Estados Unidos).

• ​La sesión informativa, titulada Meet the dean, será el jueves 20 de marzo, a las 5:30 p.m. en el auditorio 704 del bloque 19. El evento será en inglés.

• Esta alianza, que se firmó desde 2013, beneficiará a estudiantes de la maestría en Administración Financiera (MAF) que deseen recibir doble título.

La Universidad de Brandeis (Boston) es una de las instituciones estadounidense más importantes y bien ranqueada, por encima de las 20 mejores del mundo, según el periódico Financial Time. A su vez tiene un enfoque similar al de EAFIT.

Por esta razón, desde octubre de 2013, ambas instituciones sellaron su deseo de trabajar juntas. Así, a través de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad, este convenio traerá importantes beneficios para sus estudiantes, especialmente, los de  la maestría en Administración Financiera (MAF).

Y, para ampliar la información, hacer el lanzamiento oficial y explicar cuáles son los beneficios y requisitos para aplicar a este convenio, EAFIT recibirá la visita, el jueves 20 de marzo, a las 5:30 p.m., de Bruce Maid, rector de la Universidad de Brandeis; y Matthew Magida, director asistente de relaciones internacionales e iniciativas de América Latina.

Ambos estarán en el auditorio 704 del bloque 19 junto a directivos de la Escuela de Economía y Finanzas, y de la MAF de la Institución, entre otros. El encuentro será el motivo que convoque al Open house de este posgrado, que se ha denominado Meet the dean.

“En esta visita también se hablará de otros proyectos que se desean hacer con esa universidad, para reforzar la colaboración entre ambas como, por ejemplo, invitar profesores a que dicten algunos cursos en EAFIT, o que se realicen investigaciones de forma conjunta”, comenta Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas.

El convenio
Para EAFIT este convenio significa no solo la posibilidad de ampliar el número de convenios internacionales y contribuir así con el propósito de internacionalización institucional sino, además, el que la Universidad haga presencia en Estados Unidos, país que ha sido socio estratégico de tiempo atrás.

Esta importante alianza beneficiará a estudiantes de la MAF que estén en su segundo semestre y que deseen tener el título de master en Colombia y en Estados Unidos.

“Los estudiantes van a poder cursar algunas materias durante dos semestres en la Universidad de Brandeis. Además, luego de recibir su título, podrán quedarse un año realizando una práctica profesional remunerada”, explicq Hernán Herrera Echeverri, coordinador general de la maestría en Administración Financiera

La Universidad de Brandeis es considerada una de las cuatro instituciones privadas más prestigiosas en Boston, junto con la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Boston College.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/03/2014 8:42 por Bibiana Andrea Mona Giraldo