Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoPerfil / Ellos trabajan para que EAFIT sea una universidad de tercera generación

​Perfil

Ellos trabajan para que EAFIT sea una universidad de tercera generación

​Este es un equipo que se encuentra en formación y transformación permanente, dada la dinámica de cambio que la sociedad le exige a la Universidad.

​• El Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) se conformó en 2006 y cuenta con dos áreas: consultoría; y transferencia de tecnología y conocimiento.

• Su grupo primario permite articular el trabajo, proyectar esta dependencia dentro y fuera de la Institución, y contribuir así con el desarrollo de la región y del país.

Como un equipo de trabajo comprometido, dedicado y que tiene una vocación de servicio enorme. Así describe Adriana García Grasso, directora del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), al grupo primario de esta dependencia de la Institución.

“Es de esos equipos humanos que siempre están para buscar soluciones, además de que lo conforman personas que quieren mucho a esta Universidad, y que son muy inteligentes y muy hábiles en lo que hacen”, afirma Adriana.

El equipo directivo se conformó en 2006, año en que se creó este centro en EAFIT, con el fin de ofrecer soluciones a empresas, gobiernos, instituciones educativas, emprendedores, organizaciones sociales y otros entes de la sociedad.

Esta unidad institucional realiza su labor mediante la prestación de servicios y productos que están sustentados en el conocimiento y la experiencia de las diferentes áreas académicas y de investigación de la Universidad.

Para hacerlo, cuenta con dos áreas: consultoría, y transferencia de tecnología y conocimiento, y el grupo primario es, para estas, una herramienta de articulación de su trabajo. Así mismo, a través de este equipo humano, se logra mantener informado a todos los colaboradores del Cice sobre los diferentes proyectos, procesos y situaciones del día a día.

Capacidad de aprendizaje
Alfonso Vélez Rodríguez, jefe de consultoría; Carolina Gómez Alvis, coordinadora de formulación y negociación de proyectos; Juliana Echavarría Arboleda, coordinadora de ejecución de proyectos; Natalia Vásquez González, asesora jurídica; Catalina Guzmán Garzón, comunicadora; y Jorge Hernán Mesa Cano, María José Gaviria Rincón y Diana Maria Osorio Posada, del área de Empresarismo, son quienes integran y participan de las decisiones de esta dependencia.

Además, en el Cice trabajan 25 empleados en la base administrativa, pero, cada año, se involucran cerca de 600 personas, tanto de la Institución como externas a esta, para apoyar los diferentes proyectos del Centro.

Alfonso Vélez, Carolina Gómez y Juliana Echavarría coinciden en que lo que más destaca a este grupo es la participación activa y proactiva de todos los integrantes, el nivel de apertura y de debate en los temas estratégicos y operativos, la disciplina y el compromiso con el trabajo, la capacidad de aprendizaje, la flexibilidad y la creatividad.

“Este grupo es de vital importancia, porque es el espacio en el que permanentemente proyectamos al Cice, y estamos revisando y ajustando el desarrollo de las estrategias de cada año, con el fin de lograr los resultados propuestos”, asegura Alfonso.

Los integrantes del equipo señalan que espacios como este son importantes porque sirven de vehículo para materializar y hacer viable el ideal de convertir a EAFIT en universidad de tercera generación.

“Contar con este grupo no es que nos haya beneficiado, sino que sin él no podríamos trabajar, pues es el mecanismo que tenemos de articulación de los diferentes procesos”, concluye Adriana.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 21/03/2014 9:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo