Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoEspacios, cultura y bienestar / Un saxofón distinto se escuchará en el IV Concierto de Temporada

​Espacios, cultura y bienestar

Un saxofón distinto se escuchará en el IV Concierto de Temporada

​La cita es una oportunidad para apreciar sonidos clásicos y contemporáneos, y para escuchar un saxofón distinto desde Turquía.

​• Este jueves 20 de marzo a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores, se desarrollará el IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT. La entrada es sin costo.

• El concierto, que  coincide con el Festival Clarisax, contará con la participación del maestro Orhan Salliel, de Turquía, y Esneider Valencia, saxofonista colombiano.

Un total de 20 años de experiencia de dirigir conciertos sinfónicos en 12 países hacen parte de la trayectoria con la que Orhan Salliel, quien sorprenderá a la comunidad eafitense en el IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que, además, contará con la participación del destacado saxofonista colombiano Esneider Valencia.
 
Este concierto, que se realizará el jueves 20 de marzo, a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores, coincide con el Festival Clarisax, evento que se realiza cada dos años en la Universidad como homenaje póstumo a Gabriel Uribe, reconocido saxofonista y clarinetista colombiano, y en el que la Orquesta Sinfónica es invitada para interpretar parte de su repertorio musical.
 
Clarisax convoca a clarinetistas y saxofonistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el director invitado viene desde Turquía con un recorrido importante y amplio que incluye la dirección de diferentes óperas y sinfonías en diversos países del mundo.
 
“Es la primera vez que Orhan Salliel viene a Suramérica y a Colombia. En sus inicios era fagotista, pero luego se interesó por la dirección de orquestas, lo que lo llevó a estudiar en el Conservatorio de Sibelius junto a expertos conductores en Finlandia”, expresa Pablo Valencia Marín, asistente de la Orquesta Sinfónica EAFIT.
 
Actualmente, Orhan Salliel es director fundador de orquesta y artístico de la Sinfónica de Antalya en Turquía.
 

El repertorio

El concierto, que contará con la dirección total del director invitado, iniciará con un Concertino de cámara para saxofón de Jacques Ibert y un Concierto para saxofón y orquesta de Aleksandr Glazunov. Para finalizar, se interpretará la Sinfonía N° 5 de Pyotr Tchaikovsky.
 
“La ejecución del programa contará con la participación de Salliel en su totalidad y, de igual manera, es uno de los directores invitados a Clarisax. Su experiencia como instrumentista le da ventajas a la hora de dirigir”, indica Pablo.
 
La participación colombiana correrá por parte de Esneider Valencia, maestro en saxofón con una destacada trayectoria en el país y en los Estados Unidos.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 19/03/2014 9:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo