Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoEspacios, cultura y bienestar / El saxofón de Tony Malaby llega para el segundo concierto de la Primavera Musical

​Espacios, cultura y bienestar

​La carrera de Malaby, uno de los referentes más importantes del jazz contemporáneo, incluye más de 12 discos y colaboraciones con notables grupos de jazz.

• Uno de los mejores saxofonistas del mundo se presentará, junto al grupo de rock colombiano Los Toscos, el lunes 10 de marzo a las 7:30 p.m.

• Malaby es reconocido por participar en los mejores grupos de jazz en Estados Unidos y Europa. La entrada es sin costo al Auditorio Fundadores.

Desde Nueva York llega, el lunes 10 de marzo, uno de los mejores saxofonistas tenores del mundo del jazz y la actualidad. Se trata de Tony Malaby, quien se presentará, junto con el grupo de rock Los Toscos, para ofrecer el segundo concierto de la Primavera Musical. La cita será en el Auditorio Fundadores, a las 7:30 p.m.

Malaby es uno de los referentes más importantes del jazz contemporáneo y grabó el disco Kalimán durante su primera visita a Colombia, en mayo de 2013, junto con Los Toscos, de manera completamente independiente.

Una muestra de la mezcla de fusiones entre el saxofón y los bajos, o entre el jazz y el rock, será lo que la comunidad universitaria y el público en general podrán apreciar en este segundo concierto.

La carrera de Malaby incluye más de 12 discos y colaboraciones con notables grupos de jazz como Charlie Haden’s Liberation Orchestra, Paul Motian's Electric Bebop Band, Mark Helias' Open Loose, Fred Hersch's Quintet y otros referentes del jazz contemporáneo como Mario Pavone, Tim Berne o Chris Lightcap.

La puesta en escena de Los Toscos, con las claves y la singularidad de este instrumento, que no solo se ha quedado en la música jazz o clásica, los ha hecho trascender a otros géneros como el rock, el soul o el funk, y que en la segunda apertura de Primavera Musical sorprenderá a la comunidad universitaria.

La invitación es a disfrutar de estos músicos, que con estilos opuestos logran profundizar e ir más allá de los límites que la música contemporánea impone. Un evento para despertar los sentidos y las sensaciones, y descubrir que no toda la música suena igual.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/03/2014 9:43 por Juan Carlos Lujan Saenz