Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioPor las dependencias / La enseñanza del inglés se aprende en el curso Celta

​Por las dependencias

La enseñanza del inglés se aprende
en el curso Celta

​EAFIT es la única universidad que ofrece cursos de este tipo en la ciudad y que otorga un certificado que acredita en la enseñanza del inglés en cualquier parte del mundo.

​• Entre el 16 de junio y el 11 de julio se dicta el curso Celta en EAFIT, un programa que llega a su séptima cohorte.

• El curso, único en Medellín, se ofrece en convenio con la Universidad de Cambridge, a través International House.

Aprender a enseñar. Ese es el objetivo de quienes, con un saber ya interiorizado, toman la decisión de compartirlo con otros para que, estos a su vez, multipliquen el conocimiento.

Así sucede con el curso Celta, que se dicta en la Universidad desde el 16 de junio y que, hasta el 11 de julio, permitirá que sus alumnos inscritos aprendan a enseñar inglés para adultos.

Esto es posible gracias a la alianza con International House, entidad autorizada por la Universidad de Cambridge para administrar este programa en el país.

“Este es un curso dirigido a personas que desean mejorar sus habilidades o que quieren a enseñar inglés. No es para aprender el idioma sino para quienes lo dominan y desean mejorar sus metodologías y la pedagogía en sus clases”, explica Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente de Sislenguas EAFIT, quien agrega que el máximo de estudiantes en cada grupo es de 12.

EAFIT es la única universidad que ofrece cursos de este tipo en la ciudad y que otorga un certificado que acredita, a quien lo obtiene, para enseñar inglés en cualquier parte del mundo. Este año el programa llega a la séptima cohorte con las docentes Victoria Anne Aitken y Nicola Harwood, avaladas por la Universidad de Cambridge.

Alumnos eafitenses

De diversas nacionalidades son los alumnos de este espacio eafitense que, además, procura vincular a dos o tres profesores de la Institución en cada cohorte. Así, estudian en esta oportunidad 5 estadounidenses, 2 británicos, un alemán y 4 colombianos.

“Decidí tomar el Celta porque quiero mejorar mi práctica docente, la planeación de mis clases y la ejecución de las mismas”, afirma Janeth Catalina Moreno Cárdenas, docente de inglés del Centro de Idiomas.

Ella, María Fernanda Obando Zapata y Mauricio Duque Villegas son la cuota de la Institución en este espacio para expertos. “La mayor expectativa que tengo es sentirme retada y motivada para aprender nuevos conceptos”.

De esta manera, ya son más de 15 los profesores de EAFIT que han participado de esta iniciativa desde 2011, muchos de ellos con una beca del 50 por ciento, que les otorga la Institución a quienes cumplen con algunos requisitos.

Los estudiantes extranjeros, por su parte, se destacan por ser mayoría en todas las cohortes. La razón es que, pese a que muchos de ellos tienen la posibilidad de hacer el curso en su país, prefieren venir a la ciudad para conocerla y hacer turismo en la región.

“La idea es motivar a las personas de cualquier parte del mundo para que tomen estos cursos que tienen validez internacional. Es como estar en las grandes ligas”, concluye Gabriel Jaime.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 17/06/2014 8:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo