Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioPor las dependencias / Desde el lunes, la Universidad sin Pico y Placa

Actualidad eafitense

Desde el lunes, la Universidad sin Pico y Placa

​En época de vacaciones la Institución comienza a sentir la disminución vehicular, razón por la que se toma la decisión de suspender, en este periodo, la medida.

​• La restricción se levanta en EAFIT, desde este lunes 9 de junio, debido a la época de vacaciones de mitad de año que influye en la disminución del número de vehículos que llegan al campus.

• El lunes 18 de julio se retoma la medida, que aplicará para los mismos días y números de placa, hasta que rote, de nuevo, por disposición de la Alcaldía de Medellín en agosto.

Como ocurre cada final de semestre, la Universidad levanta la medida de Pico y Placa dentro de su campus, de acuerdo con la disminución vehicular que se registra durante la época de exámenes finales y vacaciones de mitad de año.

Así, desde el lunes 9 de junio estará suspendida la restricción hasta el viernes 18 de julio, momento para el que, nuevamente, se limitará el ingreso al campus.

Además, durante este periodo se cerrará el parqueadero del lote Los Guayabos, que volverá a prestar servicio el lunes 21 de julio cuando inician las clases.

Por esta razón, a los empleados que se ubicaban en este lugar y que están exentos del cobro de este servicio se les trasladará el beneficio al parqueadero norte del campus y solo en el tiempo en que permanezca cerrado Los Guayabos. En el parqueadero sur, y para los demás públicos que visiten el campus, el cobro de dicho servicio se mantiene vigente.

De otro lado, cabe recordar que en la ciudad continúa vigente la medida de Pico y Placa que, desde febrero, de 2014, estableció la restricción para el primer semestre así:
 •Lunes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.
•Martes: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
•Miércoles: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.
•Jueves: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.
•Viernes: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/06/2014 9:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo