Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioPerfil / Este grupo lidera una dirección con calidad humana y profesional

​Perfil

Este grupo lidera una dirección con calidad humana y profesional

​Esta unidad de la Institución se destaca por ser una de las primeras en lograr certificarse internacionalmente: una con el Instituto Cervantes de España y otra con Accet (autoridad que acredita la calidad en la educación continua).

​• Son dos líneas las que conforman la Dirección de Idiomas: el Centro de Idiomas y Sislenguas. En estas trabajan unos 50 empleados administrativos y 300 docentes que atienden la oferta académica de esta unidad.

• Thomas, Gabriel Jaime, Karol, Alejandra e Isabel conforman el grupo primario de esta dependencia que hace presencia en las distintas sedes de EAFIT y que recibe a unos 14.000 estudiantes cada año en sus distintos programas.

Si bien no saben a ciencia cierta hace cuánto se conformó el grupo primario de la Dirección de Idiomas, todos sus integrantes afirman que desde que ellos están en la Institución tienen noticia de este espacio de comunicación.

Sin embargo, Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas, considera que encuentros como los del grupo primario y los distintos comités de la dirección son herramientas importantes que se utilizan en ciertos momentos, pero que no son la parte esencial.

“El grupo primario, que se reúne una vez al mes o cada dos meses, y los diferentes comités solo son una herramienta para alinear algunos detalles que no se logran ajustar durante el trabajo diario. Pero, para nosotros lo más importante es la interacción entre las personas, el día a día”, explica el director.

Estas palabras son reafirmadas por los integrantes del equipo, quienes reconocen que son una fortaleza de esta dependencia.

Esta dirección cuenta con dos líneas que atienden a cerca de 14.000 estudiantes por año: el Centro de Idiomas, que lidera Thomas de forma directa; y Sislenguas, que es un programa liderado por Gabriel Jaime Salazar Martínez.

Ellos cuentan con el apoyo de Dora Isabel Morales Sierra, coordinadora administrativa; y Alejandra María Ramírez Echeverri, coordinadora de Mercadeo y Ventas del Centro de Idiomas.

Su trabajo contribuye con los tres ejes estratégicos de la Universidad: preservar la excelencia académica, consolidar la universidad de docencia con investigación y la proyección nacional e internacional. Y todo esto es posible gracias al esfuerzo de más de 50 personas que trabajan para el área administrativa y los más de 300 profesores con los que cuenta esta dirección.

Lo mejor: la gente

“Aquí me jubilo”, dice medio en broma Alejandra, demostrando lo feliz que la hace ejercer su cargo. “Porque cada día es distinto, porque me apasiona lo que hago, porque la gente con la que trabajo es apasionada, comprometida, juiciosa, y eso te da muchos elementos para que tu día a día sea muy bueno y que le aporte al crecimiento de la unidad”, agrega.

Gabriel Jaime anota que lo mejor de trabajar en la Dirección de Idiomas son los compañeros de trabajo y la oportunidad que tiene de involucrarse en diferentes proyectos: “Uno siempre tiene que estar atento a brindar soluciones efectivas a toda esta población, y eso es lo que más me apasiona”.

Por su parte, Karol asegura que lo que más le gusta es el equipo de trabajo, y sentir que, desde su área, contribuye a que los profesionales y las empresas del país se internacionalicen.

Por último, Thomas reitera que todo esto se da gracias al trabajo conjunto de administrativos y docentes: “Lo que más me gusta es la gente, y me apasiona que nosotros, de alguna forma, estemos inspirando y contagiando de forma positiva a nuestros estudiantes para que aprendan un idioma”.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 24/08/2017 16:45 por Luis Alejandro Cardenas Franco