Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioEspacios, cultura y bienestar / En junio no está de más un masaje express

​Espacios, cultura y bienestar

En junio no está de más un masaje express

​Cada mes cambia el horario para la prestación de este servicio, así como las personas que lo ofrecen en esos puntos.

​• Este mes consulte la programación del servicio de masaje exprés en cada uno de los puntos en los que se encuentran ubicadas las sillas. Haga clic aquí.

• Además de disminuir algunos dolores y el estrés, este servicio, del Área de Salud Ocupacional, busca proporcionar bienestar y relajación.

Son siete sillas, distribuidas en distintos lugares de la Universidad, y cuatro personas encargadas de hacer el masaje las que están disponibles cada mes para ofrecer mayor bienestar a la salud física y mental a los empleados.
 
Este servicio, del Área de Salud Ocupacional, adscrita al Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, busca que el eafitense, cada vez que lo considere necesario, se dirija a la ubicación más cercana a su punto de trabajo y, por espacio de 10 minutos, logre disminuir las tensiones y bajar sus niveles de estrés.
 
Esto porque ya el masaje exprés se ofrece sin cita, es decir, solo hay que llegar, según el horario, a los diferentes puntos donde se encuentran ubicadas la sillas (bloque 18, 19, 26, 29, 32 y 38; y las casas 3, 4 y 5 del barrio La Aguacatala). Cada usuario del servicio será atendido en orden de llegada.
 
Este programa, que existe desde hace algunos años, se implementó como un complemento a las pausas activas, con las que se busca que, durante lapsos de dos horas, se haga un receso para descansar los ojos y el cuerpo con la realización de estiramientos y algunos ejercicios que permiten retomar de nuevo el trabajo.
 
Según Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, lo ideal es complementar el masaje con las pausas activas para evitar que la salud física y mental se conviertan en problemas mayores.
 
Las personas encargadas de brindar el masaje tienen horarios de atención que rotan por los diferentes puntos cada mes, pues la idea es que al servicio se tenga mayor acceso desde cualquier lugar del campus.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 19/06/2014 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo