Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioActualidad eafitense / En el ranquin de América Economía Intelligence, el MBA está en el puesto 23

​Actualidad eafitense

En el ranquin de América Economía Intelligence, el MBA está en el puesto 23

La publicación analizó 40 escuelas de negocios, para el Ranquin MBA Latinoamericano, en el que tuvo en cuenta componentes como fortaleza académica, producción de conocimiento, internacionalización y potencia de red.

• El ranquin de la revista América Economía Intelligence destacó a la Institución entre las mejores escuelas de negocios de la región.

• El programa eafitense ocupó el puesto 23, lo que constituye un avance en relación con los últimos tres años.

Mientras que la Universidad es reconocida por su calidad en la región, su MBA también hace parte de las mejores escuelas de negocios latinoamericanas y globales, según el Ranquin MBA 2014, de la revista América Economía Intelligence, en el que se mide la calidad de la oferta académica.

La publicación analizó 40 escuelas de negocios, para el Ranquin MBA Latinoamericano, en el que tuvo en cuenta componentes como: fortaleza académica (40 por ciento), producción de conocimiento (10 por ciento), internacionalización (25 por ciento), y potencia de red (25 por ciento).

Este 2014 el programa eafitense ocupó el puesto 23 en el ranquin latinoamericano, lo que constituye un avance en relación con los últimos tres años, al obtener la posición 36 en 2012, la 29 en 2013, y lograr un acenso de seis lugares en el último año.

“Nosotros hemos enviado la información hace tres años a América Economía y, sin trabajar para el ranquin, les hemos contado cómo mejoramos. Fue así como pasamos de esas primeras épocas, en las que ocupábamos el puesto 47, al puesto 23, lo que evidencia que venimos haciendo muy bien las cosas”, expresa Francisco López Gallego, decano de la Escuela de Administración.

En palabras de Óscar Eduardo Medina Arango, coordinador del MBA, el hecho de ocupar una mejor posición obedece a que se ha mejorado en el tema de docentes con doctorado, lo que es muy bien aceptado por las calificadoras internacionales.

También explica que, desde 2013, se ha avanzado en las áreas propias y la infraestructura física, así como en las publicaciones y la visibilidad de los trabajos de grado de los estudiantes de la maestría.

Estos resultados también son importantes para los estudiantes, quienes se benefician directamente de la calidad de los programas. De acuerdo con Alex Gómez Arroyave, estudiante del MBA, la calidad del posgrado no solo se refleja en el ranquin, sino en todas las capacidades y sinergias entre empresa, Universidad y Estado.

“Esto le brinda un panorama mucho más global a los egresados, un contacto más directo con el mundo y oportunidades más apremiantes, porque al estudiante que egrese de una institución como EAFIT se le van a abrir las puertas no solo en Latinoamérica, sino en el mundo”, añade Alex.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/09/2014 15:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo