Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioPor las dependencias / Para aclarar dudas, asista a la charla sobre declaración de renta y retención en la fuente

​Por las dependencias

​La charla contará con transmisión en directo por el canal Envivo, con el fin de que quienes estén en otros lugares puedan acceder a esta información.

​• A partir de este año más de 2.000.000 de personas naturales serán nuevos declarantes del impuesto de renta. Este trámite se debe realizar a partir del mes de agosto.

• Por esto, el Departamento de Beneficios y Compensación realizará la charla para personas naturales sobre retención en la fuente y declaración de renta 2013, este miércoles 23 de julio, en el Aula Fabricato (bloque 27-101), a las 4:00 p.m.

La pregunta es: ¿quiénes deben presentar la declaración de renta este año? La respuesta es que serán más de 2.000.000 de personas naturales las nuevas declarantes de este impuesto.

Y, para conocer las características de quienes están obligados a realizar este trámite, las respuestas podrán escucharse en la charla Personas naturales: retención en la fuente y declaración de renta 2013, que tendrá lugar este miércoles 23 de julio, en el Aula Fabricato (bloque 27-101), a las 4:00 p.m.

La conferencia, que organiza el Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, contará con el conocimiento de Iván Darío Arango Múnera, profesor del Departamento de Contaduría Pública de la Universidad.

“Este espacio es importante porque, a partir de este año, aquellas personas naturales que percibieron un ingreso superior al determinado para 2013, según lo establecido por el Gobierno, deben presentar la declaración de renta”, indica Carlos Mario Muñoz Blandón, coordinador de Compensación, del Departamento de Beneficios y Compensación.

La idea de la charla es entregar información que permita a los asistentes realizar esta diligencia (si es el caso) ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) antes del mes de agosto de 2014.
De esta manera, la invitación es a salir de dudas y estar pendiente de las fechas de modo que no se pase por alto este trámite.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 23/07/2014 8:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo