Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioPor las dependencias / La flexibilidad, una competencia laboral para revisar

​Por las dependencias

La flexibilidad, una competencia laboral para revisar

​Cada mes se destaca una de las competencias institucionales. Esta vez es el turno de la flexibilidad. Artículo escrito en colaboración con el Departamento de Desarrollo de Empleados.

• Los cambios son una oportunidad de crecimiento. Escuchar y ser flexibles frente a los diferentes puntos de vista es una competencia que se promueve en la Universidad.

• Aquí están algunas actitudes que, de ser aplicadas en el día a día, pueden derivar en cambios positivos en el desarrollo de las actividades laborales de los eafitenses.

A veces es común pensar que por estar en una era de cambios y de innovación, las personas tienen  la capacidad de afrontar y adaptarse a nuevos procesos, tecnologías, ideas o formas de hacer las cosas.
 
Pero, aunque esto no es tan fácil como parece, en ocasiones cambios simples y sencillos generan en las personas un alto número de emociones que pueden ser positivas o negativas.
 
Hay personas que pueden ser más flexibles a los cambios y a los puntos de vista de los demás, y hay otras que les cuesta un poco más asimilar este proceso. Esto no significa que estas no puedan desarrollar esta competencia, basta con hacerla consiente, con escuchar abiertamente, saber analizar la naturaleza de los cambios y entender los beneficios que estos traerán a futuro.
 
También hay que entender que todo cambio implica un esfuerzo, un trabajo adicional, pero esto es normal y hace parte del proceso de asimilación del mismo.
 
A continuación, se puede ver una serie de actitudes que, aplicándolos en el día a día, pueden ser favorables, no solo en el ámbito laboral, sino también personal. (Ver gráfico).
 
Así, las situaciones, ideas nuevas, y los pensamientos y formas de pensar de las personas son una oportunidad de aprendizaje y el estar abierto a esto es una posibilidad de crecimiento en todas las áreas de la vida.
 


Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 01/07/2014 9:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo