Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioEspacios, cultura y bienestar / Una retrospección a los Muertos sin sepultura

​Espacios, cultura y bienestar

Una retrospección a los Muertos sin sepultura

​La obra cuenta con la dirección del maestro en Artes Dramáticas Mario Sánchez, ganador de la Beca de Creación 2012. La entrada es sin costo y sin boleta.

​• El lunes 28 y el martes 29 de julio, el grupo escénico de la Universidad presentará, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, la obra Muertos sin sepultura, del teórico francés Jean Paul Sartre.

• La obra, en la que participarán estudiantes y egresados con el apoyo del Departamento de Desarrollo Artístico, conjuga la vida y la muerte, y se adentra en las dualidades de la sociedad.

Filósofo, escritor, teórico y el título de uno de los intelectuales de mayor relevancia en el siglo XX son algunos de los campos en los que intervino el francés Jean Paul Sartre. Polémico y con posturas revolucionarias para su época, creó obras que cuestionaron la ética y la moral.

Una de estas es Muertos sin sepultura, que el grupo escénico Universidad EAFIT llevará a las tablas este lunes 28 y martes 29 de julio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, con entrada gratuita.

El acto permitirá a los asistentes asomarse a los escombros del mundo, a la monstruosidad de lo real, a la banalidad, a la artificialidad y a la falsedad de lo ostentoso, aspectos que, para Jean Paul, se adentran en la sociedad.

Con la dirección del maestro en Artes Dramáticas Mario Sánchez, ganador de la Beca de Creación 2012, este espacio invita a la comunidad universitaria y al público en general, y hace parte de las presentaciones de temporada del grupo escénico de la Universidad que, desde 1987, se presenta en la Institución y en diversos festivales de teatro en el departamento.

En Muertos sin sepultura Sartre evidencia los roles de verdugos o víctimas que pueden alcanzar los seres humanos pero, al mismo tiempo, exhibe lo que logran las almas animadas por la solidaridad y el humanismo.

En la puesta en escena participan estudiantes y egresados, que con el apoyo del Departamento de Desarrollo Artístico llevarán a los espectadores a una introspección de sí mismos, a cuestionar su condición como seres humanos y a interrogarse por el mundo en el que viven.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 30/07/2014 9:25 por Luis Alejandro Cardenas Franco