Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioEspacios, cultura y bienestar / Ciclos culturales para reír, recordar y aprender

​Espacios, cultura y bienestar

Ciclos culturales para reír, recordar y aprender

​Diferentes días de la semana y para todos los gustos y edades. Así están diseñados los diferentes ciclos de cultura en EAFIT. La entrada es gratuita a cada uno de los eventos.  En la imagen los asistentes al Cineclub EAFIT.

​• El Cineclub EAFIT; Amar y comprender la ópera; Mesita de noche; el ciclo académico de Julio Cortázar y Literatura de viajes son algunos de los eventos culturales que llenarán las aulas y auditorios este segundo semestre.

• Estas actividades, que son abiertas a la comunidad universitaria y al público en general, permiten no solo un buen aprovechamiento del tiempo libre, sino la formación cultural y ciudadana.

Apreciar clásicos e hitos de la comedia del séptimo arte, dar un vistazo a los viajes y periplos de grandes escritores alrededor del mundo, conocer autores nuevos y de antaño de la literatura, o hacer un recorrido histórico por la obra de Cortázar, y deleitarse con los clásicos de la ópera del siglo XVIII.

Esas son algunas de las opciones que ofrecen, este semestre, los diferentes ciclos culturales que tienen como epicentro a EAFIT y que reúnen a todo tipo de público alrededor de sus propuestas.

Así el Cineclub, Literatura de Viajes, Mesita de noche, Amar y comprender la ópera, entre otros, convocan a la comunidad universitaria y al público en general para el disfrute de estos espacios alternativos a la academia y la jornada laboral.

Esta oferta de formación de público es liderada por el Área de Extensión Cultural como una forma de brindar momentos para el disfrute del sano esparcimiento y el tiempo libre.

Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural, expresa que “la invitación es a toda la comunidad académica y universitaria para aprovechar el contacto con otras formas de conocimiento, y del talento humano distintas, a través de otras maneras de leer el mundo, como la literatura, el arte, la música o el cine”.

Para todos los gustos

El nuevo ciclo del Cineclub EAFIT presentará 16 clásicos del género comedia que se proyectarán todos los lunes a las 6:30 p.m., en el auditorio 103 del bloque 38. Una oportunidad para reír y salir de la rutina a través de los mundos paralelos que solo el séptimo arte puede ofrecer.

Para los amantes de lo clásico, la cita es con Amar y comprender la ópera, encuentros en los que se recordará, todos los miércoles, obras de grandes compositores como Richard Strauss o, incluso, a William Shakespeare. Este ciclo tendrá lugar hasta el 27 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Aula Fabricato, ubicada en el bloque 27.

Mesita de Noche, a cargo del escritor Esteban Carlos Mejía, presentará obras y autores alternativos a la literatura tradicional a todos los asistentes a las charlas. La cita son los últimos jueves de cada mes, a las 6:30 p.m., en la sala de Audición Musical de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

El centenario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar no podía pasar inadvertido en la Universidad. Por esta razón, todos los jueves de agosto, a las 6:30 p.m. en el Aula Fabricato, Mauricio Correa, experto y conocedor de la obra del ‘maestro del relato corto’, hará un homenaje y recorrido por la vida y obra en el ciclo académico del escritor argentino en Julio Cortázar, un modelo para armar. 100 años del cronopio mayor.

Finalmente, el ciclo de Literatura de Viajes, a cargo de Lina Aguirre, desplegará lugares, destinos y trayectos, a través de escritores que configuran una ruta de lecturas y una agenda en particular. La cita será en la sala de Audición Musical de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, a las 6:30 p.m., todos los martes de agosto y hasta mediados de septiembre.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 31/07/2014 9:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo