Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioEspacios, cultura y bienestar / A crear, aprender y disfrutar con los talleres de Desarrollo Artístico

​Espacios, cultura y bienestar

A crear, aprender y disfrutar con los talleres de Desarrollo Artístico

​Estos cursos han tenido buena acogida tanto por los eafitenses como por el público externo de la Institución.

• Hasta el viernes 18 de julio estarán abiertas las inscripciones para los cursos que ofrece el Departamento de Desarrollo Artístico. Hasta este viernes 4 de julio habrá descuento por pronto pago.

• Jardinería e ilustración son los cursos nuevos que se ofrecerán este semestre. Joyería, fotografía, baile, pintura y danza árabe, entre otros, también se podrán disfrutar.

Las prácticas artísticas, representadas en manualidades, baile y otras técnicas, contribuyen con el desarrollo integral de los seres humanos, además de brindar disfrute y de convertirse en una de las mejores maneras de aprovechar los tiempos de ocio.

Por eso, EAFIT, a través del Departamento de Desarrollo Artístico, ofrece a sus empleados, estudiantes, egresados, familiares y a la comunidad en general, diferentes talleres para que desarrollen sus habilidades y aprovechen su tiempo libre.

De esta manera, para el segundo semestre del año, se tendrá una oferta similar a la del primero, pero con dos talleres nuevos: jardinería, que se abrirá en EAFIT Llanogrande; e ilustración, que se dictará en conjunto con el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

Los talleres que complementan esta oferta son: joyería, fotografía (cámara digital - fotografía con celular - street photography - iluminación en estudio), baile, pintura, pintura infantil, danza árabe, bisutería y apreciación cinematográfica.

Buenos momentos

María Eugenia Arias Ríos, analista de esta dependencia, asegura que muchos de estos cursos han tenido buena acogida por parte de las mismas personas de la Universidad.

“Por ejemplo, los talleres de fotografía y joyería son muy apetecidos por nuestros egresados, y los de baile y danza árabe les gusta mucho a los empleados”, comenta y agrega que los familiares de los eafitenses como hijos, esposas, madres y hermanos también tienen un punto de encuentro en el bloque 12.

Bibiana Arbeláez Sepúlveda, coordinadora de Unidad de Software (SAI), y quien ha participado de los talleres de pintura, expresa que esta ha sido una experiencia excelente de un año y medio de diversión y exploración en colores, imágenes, artistas y la creatividad para construir una pintura. “Son sensaciones y sentimientos del día a día que se pueden expresar por medio de un pincel”.

Por eso, lo que más destaca de estos espacios artísticos es que son momentos para el crecimiento personal, así como para el encuentro consigo mismo y para aprender de la diferencia y la tolerancia por las ideas de los otros. “Te saca de la rutina y te libera del estrés”, opina la eafitense.

Por su parte, José Santiago Rendón Vera, asistente jurídico del Departamento de Contratos y Convenios, y participante de los talleres de baile social, señala que su paso por este taller fue una experiencia enriquecedora.

“Antes de pasar por el programa no sabía bailar y las clases se prestan para que cualquier persona aprenda. Incluso uno observa estudiantes de otros países que, gracias a la metodología del profesor, aprenden a bailar salsa, porro y bachata”.

Así pues, considera que este es un lugar en el que, además, se pueden hacer nuevos amigos y disfrutar de una actividad artística en el campus universitario.

“La oportunidad es maravillosa. Es un espacio para que expresen diferentes habilidades que aún no han descubierto. Los talleres artísticos que nosotros diseñamos hacen parte de la formación integral”, concluye María Eugenia.

Matrículas​
​Las matrículas estarán abiertas hasta el 18 de julio, pero habrá descuento por pronto pago hasta este viernes 4.

Además, la comunidad eafitense y sus familiares tienen otras posibilidades de descuento que se pueden consultar a través de la página web de Desarrollo Artístico.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/03/2018 17:32 por Monitoras Web EAFIT