• El miércoles 30 y el jueves 31 de julio, cerca de 4.000 bachilleres de 450 colegios de Medellín y del Valle de Aburrá visitarán la Universidad para vivir la Experiencia EAFIT 2014. Los padres de familia también están invitados.
• Para este año, la propuesta es recorrer el campus, experimentar conocimientos y vivirlos con los cinco sentidos en estaciones señaladas. Al final habrá premios para quienes completen el recorrido.
Vívela con los cinco sentidos. Ese es el nombre de la edición número 21 de la Experiencia EAFIT, una cita que ya es tradicional en la Universidad y en la que cerca de 4.000 estudiantes, que provienen de 450 colegios de Medellín y del Valle de Aburrá, conocen, preguntan y experimentan lo que es la vida universitaria a través de la oferta eafitense.
Lo que se busca con este espacio, que se desarrollará el miércoles 30 y el jueves 31 de julio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante, es acercar a los alumnos, de manera detallada, a los diferentes pregrados de la Institución, al campus y a las múltiples opciones deportivas, artísticas y culturales con las que cuenta EAFIT.
Así, en este lugar, el recorrido será por los diferentes stands entre los que se encuentran los 21 pregrados eafitenses que darán a conocer su pensum, mostrarán sus proyectos y resolverán las inquietudes de los visitantes. Este acompañamiento lo harán los jefes de carrera, los profesores de cada programa y los monitores.
“Queremos que los estudiantes conozcan la oferta académica, y el contenido y los perfiles de los diferentes pregrados. Pero también que descubran, a través de su propia experiencia, los servicios que ofrece la Institución”, expresa Mónica María Múnera Gómez, coordinadora de Promoción del Departamento de Mercadeo Institucional.
Así mismo, el jueves 31 de julio será el turno de los padres de familia, quienes a las 6:30 p.m. escucharán, en el Auditorio Fundadores, al rector Juan Luis Mejía Arango hablar sobre los principios y la proyección de la Universidad.
Un mapa, cinco experiencias
Además de preguntar, indagar sobre materias, pensum, recursos, intercambios, grupos estudiantiles y de resolver las dudas que pasan por la cabeza de los futuros ‘primíparos’, la Experiencia EAFIT entregará un mapa para recorrer el campus con cinco estaciones señaladas en las que, a través de los sentidos, los asistentes podrán ver, escuchar, oler, degustar y sentir a EAFIT con múltiples actividades.
En la estación del oído, por ejemplo, en un tapete en forma de piano gigante, los estudiantes deberán pararse sobre las teclas para generar sonidos y crear melodías, e identificar a qué les suena la Universidad.
Marcos grandes con filtros de colores, como en la red social Instagram, será lo que los visitantes encontrarán en la estación de la vista. Allí, cada uno podrá buscar su mejor ángulo, espacio y el fondo que desee para descubrir cómo se ve en la “U”. Para esto se creará el hashtag #AsiMeVeoEnEafit2014.
La estación del tacto será el punto del arte. El propósito es que los asistentes hagan un mural gigante, con una gráfica y una frase alusiva al conocimiento. Al finalizar, se unirán los distintos lienzos pintados por el campus y se colgarán en un lugar visible.
Los laboratorios cerca al pasillo Junín serán el espacio para la estación del olfato. En esta, los asistentes fabricarán sus propias fragancias y crearán un aroma que se llevarán al finalizar como un obsequio.
Por último, en la estación del gusto, un chef les entregará una galleta de la fortuna, en cuyo interior hay una frase motivadora relacionada con el aprendizaje y escrita en una de las ocho lenguas que ofrece el Centro de Idiomas.
El paso por cada una de las estaciones de este recorrido sensorial les permitirá, además, escanear un código para participar en el sorteo de una tableta. Lo mismo podrán hacer en cada stand de su interés, del que recibirán información adicional por correo electrónico sobre la carrera que más les llamó la atención.
“Los sentidos serán los protagonistas de las dos jornadas y los bachilleres podrán conocer los diferentes espacios de la Institución y compartir con nuevos compañeros”, expresa Mónica.
De esta manera, y en palabras de Estefanny Castaño Guevara, asistente del Departamento de Mercadeo Institucional, será la oportunidad para que todos los eafitenses se conviertan en multiplicadores de conocimiento y de buena acogida a estos visitantes para los que EAFIT tiene sus puertas abiertas.