Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioActualidad eafitense / EAFIT le da la bienvenida a los nuevos estudiantes

​Actualidad eafitense

EAFIT le da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Cada semestre la Institución recibe a los estudiantes que inician su vida universitaria para darles la bienvenida y presentarles su nueva Alma Mater

​• El viernes 18 de julio llegarán al Auditorio Fundadores cerca de 650 alumnos nuevos quienes, desde las 7:30 a.m., se acercarán a lo que será su vida universitaria por los próximos cinco años.

• La inducción también será para los cerca de 70 estudiantes extranjeros que, el martes 15 de julio, se congregarán desde las 9:00 a.m. en el auditorio  Fabricato, y que harán un recorrido por la ciudad el sábado 26 de julio.

Desde las 7:30 a.m., del viernes 18 de julio, la Plazoleta del Estudiante recibirá a los cerca de 650 alumnos que ingresan a primer semestre en este segundo periodo de 2014. Allí, con un souvenir y la presentación de los 12 grupos estudiantiles y de los semilleros de investigación, los nuevos eafitenses darán inicio a su vida universitaria en EAFIT.

Luego, a las 8:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, la Universidad les dará la bienvenida y les mostrará la Misión, la estructura organizacional, los valores eafitenses y sus propósitos a futuro, a través de los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018: preservar la excelencia académica, consolidar la Universidad de docencia con investigación, y mejorar la proyección nacional e internacional.

Será una oportunidad para escuchar a los directivos de la Universidad, pero también a estudiantes que compartirán sus experiencias como monitores, como investigadores y como beneficiarios de los convenios de movilidad nacional e internacional.

En el evento, que lidera el Departamento de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Comunicación, también se hablará de los servicios de bienestar y de la agenda cultural.

“Esta inducción es muy importante porque conocen de cerca EAFIT, para dónde va la Universidad, sus propósitos y los lineamientos, y los servicios de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, entre otros”, expresa Ulises Cuéllar Bermúdez, jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Luego de un refrigerio, los alumnos se dividirán en grupos y pasarán a diferentes salones para hablar con sus jefes de carrera y resolver inquietudes sobre su campo de conocimiento específico. Esto dará paso a un recorrido por el campus, en el que el grupo Tutores mostrará los principales lugares por los que deberán pasar estos eafitenses en sus años de estudio.

Por último, los representantes e integrantes de los 12 grupos estudiantiles premiarán a quienes diligenciaron de forma correcta el formulario del recorrido y darán paso al concierto de Canecas Boys para finalizar la jornada a la 1:45 p.m.

También alumnos de otras ciudades y países

Son cerca de 70 estudiantes foráneos los que iniciarán clases en EAFIT este segundo semestre, y por lo menos 40 de ellos ya están en la inducción, desde las 9:00 a.m. del martes 15 de julio, en el auditorio Fabricato.

Además, el sábado 26 de julio harán un tour, gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín que permite mostrarles los sitios más representativos de la ciudad.

“Ellos obtienen toda la información sobre alojamiento, cédula de extranjería, cómo identificar servicios en la Universidad, modificación de horarios, cancelación de materias, entre otros temas. También, se les explicará cómo es la metodología de clase y evaluación”, cuenta Marcela Wolff López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Según la directiva este recibimiento es muy importante porque el  compromiso de EAFIT es ayudar a los estudiantes foráneos a tener una buena adaptación. “Son estudiantes de países diferentes, con lenguas nativas distintas, por eso queremos recibirlos bien y mostrarles cómo es la vida universitaria en EAFIT”, puntualiza Marcela.

De esta forma, este primer día en su Alma Mater será el inicio de una experiencia que formará a estos nuevos eafitenses como profesionales y como personas integrales durante los próximos cinco años.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 15/07/2014 10:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo