Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPor las dependencias / Una invitación a vivir la Fiesta de la Primavera

​Por las dependencias

Una invitación a vivir la Fiesta de la Primavera

​Este 2014 es el año del caballo para esta cultura oriental. El animal simboliza solidaridad, colaboración, fuerza y energía.

​• Los eafitenses están invitados a participar de la Fiesta de la Primavera, un evento que conmemora, cada año, el Instituto Confucio de Medellín y que este año tiene programación en febrero y marzo.

• Entre las actividades se encuentran una conferencia, una exposición fotográfica y el acto inaugural del mural Los cuatro caballeros de la pintura tradicional china.

El Año Nuevo chino o guò nián, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es una de las festividades con mayor relevancia en el país milenario.
 
De hecho, es lo más parecido a la Navidad en occidente. En este tiempo suceden cosas similares a las de esta época, donde abundan las celebraciones, los regalos y la idea de compartir en familia.
 
Por esto, el Instituto Confucio de Medellín, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Colombia, realizará, en las sedes norte y sur, actividades académicas y culturales para toda la comunidad en general.
 
En la sede sur, por ejemplo, la programación incluye una exposición fotográfica, denominada La hermosa China, que estará abierta al público, en el primer piso, del bloque 38, hasta el 28 de febrero.
 
El martes 25 de febrero se dictará la conferencia ¿Cómo establecer una pyme en China? Oportunidades y riesgos para el empresario colombiano, a cargo de Jairo Jiménez, especialista en Mercadeo de EAFIT. Esto sucederá en el auditorio del quinto piso del bloque 19, a las 5:00 p.m.
 
De otro lado, el miércoles 5 de marzo, a las 11:00 a.m., se realizará el acto inaugural del mural Los cuatro caballeros de la pintura tradicional china, obra donada por el maestro Martín Mazía y que se exhibirá en el Instituto Confucio de Medellín, sede sur
 

El año del caballo

Dice la leyenda que cuando Sidarta Gautama sintió que su muerte se acercaba invitó a todos los animales para que lo visitaran, con el propósito de impartir su última voluntad.
 
Sin embargo, los únicos que acudieron a su llamado fueron la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Para mostrar su gratitud, el monje los honró usándolos para representar el zodiaco chino.
 
Y este 2014 es el año del caballo para esta cultura, un animal dócil, amigable y fiel, que tiene cualidades como la velocidad, la coordinación, la belleza y la nobleza. Es símbolo de solidaridad, colaboración, fuerza y energía. De hecho, para los chinos es uno de los signos del zodiaco que mejor representa a los humanos.
 

Mayores informes:

Instituto Confucio de Medellín, sede sur
Carrera 48 A N° 10 sur 107
Teléfono: 261 95 00 Ext. 9832
 
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 24/02/2014 8:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo