Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPor las dependencias / Un seminario para los profes de colegios del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados

​Por las dependencias

​Desde el viernes 24 de enero, y hasta el 21 de febrero, la Universidad tiene a estos docentes en su campus, que llegaron motivados a fortalecer sus conocimientos y competencias pedagógicas.

• ​Desde el 24 de enero, y por cinco sesiones que tendrán lugar los viernes, la Universidad recibe a 79 profesores de instituciones educativas que compartirán experiencias y fortalecerán competencias para replicar en sus colegios.

• Son los docentes de los colegios que hacen parte del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, que este año duplicó el número de participantes, que verán los módulos de matemáticas, lenguaje, y aprender a aprender.

El Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados tiene varias novedades para 2014. En su año número 11, esta iniciativa vinculará docentes y coordinadores de las instituciones educativas, quienes aprenderán nuevas metodologías y se retroalimentarán de las experiencias de sus colegas.

Así, lo que se busca es que ellos mejoren sus prácticas pedagógicas para que, en sus instituciones, fortalezcan el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Para esto visitarán la Universidad cada viernes, desde el 24 de enero, para presenciar un seminario que se extenderá por cinco sesiones hasta el 21 de febrero.

Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución recibió, en el primer encuentro, a los 79 docentes y les expresó lo que significa para EAFIT vincularlos con el programa. “Queremos estrechar los lazos con los diferentes colegios participantes y, así, enriquecer con más herramientas a los estudiantes que son los beneficiarios de esta iniciativa”.

Los docentes Pedro Vicente Esteban Duarte y Sonia López Franco serán los coordinadores del seminario en el área de matemáticas y lenguaje, respectivamente.

“El contenido académico, la digitalización de talleres y exámenes será apoyado por el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje. Al final, los profesores que asistan al seminario recibirán un certificado que avala su participación”, señala Carolina Mejía Henao, coordinadora del Departamento de Beneficios y Compensación.

Sonia López explica que el objetivo de este espacio es brindar bases y propuestas propias de la Universidad en el área de lenguaje, en la interpretación de textos literarios y argumentativos que, junto a Clemencia Ardila de Robledo, profesora del Departamento de Humanidades, instruirán a los profesores que participan del seminario.

Por su parte, en el área de matemáticas, la propuesta será la pedagogía en la enseñanza de las matemáticas, en fusión con las nuevas tecnologías. Así, los docentes potenciarán sus conocimientos para mejorar las competencias de sus estudiantes.

Una meta que ilusiona a 60 estudiantes

Ganarse una de las becas que otorga el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados es la meta que buscarán, desde este año, 60 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. El proceso ya comenzó, pues el sábado 8 de febrero se realizaron las pruebas para seleccionar a los alumnos que participarán en 2014.

“La creación de un grupo adicional de 30 jóvenes se hace para que quienes no alcancen una de las becas que otorga la Universidad, se beneficien del proceso de aprendizaje que desarrollan durante el año en el programa, y que les sirve para aplicar a otras becas o instituciones”, indica Carolina.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/03/2018 17:29 por Monitoras Web EAFIT