Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPor las dependencias / El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas registró cambios en el servicio de préstamo

​Por las dependencias

• Esta dependencia implementó, este año, nuevas medidas en la adquisición de material bibliográfico. Los cambios se hacen para  mayor flexibilidad del usuario.

• Las novedades incluyen mayores plazos de préstamo y actualización de las sanciones monetarias por demora en la devolución del material.

Algunas novedades trae el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas en este 2014. Una de estas tiene relación con el uso del material que esta dependencia tiene disponible para todos sus usuarios.

Así, desde el 20 de enero, los estudiantes de pregrado y posgrado, empleados docentes y administrativos, egresados y los usuarios externos cuentan con cupos de préstamo más amplios y flexibles que les permitirán elegir la cantidad y el tipo de material que desean retirar.

Así mismo, se actualizaron las tarifas de las sanciones monetarias por la demora en la devolución del material bibliográfico.

Ana María Vélez Trujillo, coordinadora de Servicios de la Biblioteca, explica que el nuevo manual de servicios posibilita que cada usuario cuente con una cantidad fija de material de préstamo que variará dependiendo de la relación que tenga el usuario con la Universidad. “El usuario puede hacer préstamo, al tiempo, de revistas, libros, material audiovisual y tesis de grado, entre otros materiales”.

La ampliación en los préstamos se hace por las sugerencias de los usuarios de un tope mayor de material bibliográfico, y plazos flexibles que incluyen los libros de literatura y biografías que se extienden a 15 días.

En cuanto a las sanciones monetarias por demora en la devolución del material bibliotecario, Ana María indica que hace 11 años no se realizaban aumentos en este tipo de sanciones. “El incremento, por la demora en la entrega de colección general que  incluye libros y material escrito, es de 1.700 pesos. El retraso en el material audiovisual y colecciones especiales queda en 3.300 pesos”.

La mayor autonomía y flexibilidad que, desde ahora, cada usuario del centro cultural tiene a la hora de realizar un préstamo bibliotecario es una de las principales novedades de 2014, lo que además requerirá de la responsabilidad y de la colaboración de los eafitenses, como lo indica Ana María.

Ver la tabla completa de préstamos, renovación, reserva y sanciones >

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 04/02/2014 8:11 por Manuel Alejandro Gomez Rueda