Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPerfil / Doriam, con los pies bien puestos en sus “suelos”

​Perfil

Doriam, con los pies
bien puestos en sus “suelos”

​El profesor Doriam es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, magíster en Ingeniería de EAFIT y tiene un Ph.D. en Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon.

​• Desde el 13 de enero de este año el profesor Doriam Restrepo asumió como coordinador de la especialización en Mecánica de Suelos y Cimentaciones.

• El docente manifiesta su satisfacción por contar, en su equipo de trabajo, con un grupo de profesionales con los que se pueden alcanzar metas.

El próximo mes de marzo, y después de cuatro años de esfuerzo, Doriam Restrepo Sánchez obtendrá su título de doctorado de la Universidad de Carnegie Mellon. Pero mientras llega la fecha de la ceremonia, este eafitense tiene otras responsabilidades y tareas luego de ser nombrado como nuevo coordinador de la especialización en Mecánica de Suelos y Cimentaciones, de la Escuela de Ingeniería.

El ingeniero civil de la Universidad de Medellín, especialista en Ingeniería Sismo resistente y magíster en Ingeniería de EAFIT, comenzó su recorrido en la Institución en 2003 y, desde entonces, siempre ha estado vinculado a la docencia y la investigación.

Con esta experiencia, sumada a su paso por la industria en empresas como AUG Engineers y Estructuras Interventorías y Proyectos, Doriam  asume como nuevo reto profesional el liderazgo de este programa, de manos de la docente Gloria Elena Echeverri Ramírez.

“El año pasado la profesora Gloria se jubiló y fui nombrado como coordinador. Estoy muy contento de recibir una especialización tan prometedora y con un equipo de docentes, laboratoristas y administrativos con ganas de adelantar proyectos”, afirma.

De igual manera, el coordinador resalta que en este programa encuentra un ambiente propicio para trabajar en temas puntuales como el componente teórico, el aumento del número de estudiantes y el fortalecimiento de la labor investigativa.

“En Estados Unidos tuve la oportunidad de conocer los modelos constitutivos que usan para el estudio de suelos. La idea es analizarlos y mirar cuáles de ellos se pueden aplicar al caso de los suelos del trópico”, complementa.

Según el docente, esta objetivo a largo plazo, sumado a las intenciones de trabajar con la Universidad Carnegie Mellon y algunas empresas norteamericanas, se añade no solo a las aspiraciones institucionales de fortalecer la investigación y la internacionalización, sino a las  metas del programa de alcanzar un mayor posicionamiento y visibilidad.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 07/02/2014 9:38 por Manuel Alejandro Gomez Rueda