Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroActualidad eafitense / Investigadores: una convocatoria para ustedes

​Actualidad eafitense

Investigadores: una convocatoria para ustedes

​La alta calidad de quienes han recibido los premios y los trabajos meritorios que han pasado por esta convocatoria hablan de la importancia de este premio en el ámbito investigativo en Colombia.

​• Los Premios de Ciencias y Solidaridad, de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, tienen abierta la convocatoria 2014 hasta el 4 de abril.

• Los postulantes pueden ser entidades e investigadores, cuyos proyectos representen un aporte significativo para la ciencia del país.

Desde 1955 la Fundación Alejandro Ángel Escobar ha premiado 112 instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, así como a 112 investigaciones en todas las áreas de las ciencias. 
 
La iniciativa la lleva a cabo a través de los Premios de Ciencias y Solidaridad, en los que la comunidad científica colombiana y las instituciones que trabajan en solidaridad participan postulando investigadores y proyectos.
 
Para 2014, la convocatoria a estos premios, considerados como el más alto galardón que se entrega en el país en cada una de sus áreas, estará abierta hasta el viernes 4 de abril.
 
La categoría de ciencia busca investigadores que se destaquen en áreas relacionadas con las ciencias exactas, físicas o naturales; las ciencias sociales o humanas; y medio ambiente y desarrollo sostenible.
Por su parte, la categoría de solidaridad premiará a aquellas entidades que trabajan en beneficio de la comunidad, con orientación hacia los valores como justicia e igualdad social.
 
El rigor de los jurados encargados de elegir los mejores, la alta calidad de quienes los han recibido los reconocimientos y los trabajos meritorios hacen parte de las más de cinco décadas de trayectoria de esta convocatoria.
 
A esta se pueden presentar investigadores, cuyos proyectos representen un aporte significativo a la ciencia del país. Ellos participarán por premios como medalla de plata, diploma y dinero en efectivo. También se otorgan menciones de honor, en Ciencias y Solidaridad, si a juicio de los jurados alguna persona o entidad los merece.
 
De otro lado, la junta directiva de esta organización designa como jurados, tanto para la categoría de solidaridad como para ciencias, a personas con altas condiciones profesionales. En el caso de ciencias, puede también solicitarse el concurso de expertos para una mejor evaluación del trabajo respectivo.
Para obtener mayor información se puede consultar www.faae.org.co o escribir al correo electrónico comunicaciones@faae.org.co.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 21/02/2014 9:28 por Bibiana Andrea Mona Giraldo