Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroPor las dependencias / Un programa que se renueva: La especialización en Dirección de Operaciones y Logística

​Por las dependencias

​La calidad de este posgrado, adscrito a la Escuela de Ingeniería, se refleja en la renovación de su registro calificado. Las inscripciones estarán abiertas a partir de marzo de 2014.

​• Esta especialización, que ahora tendrá una menor duración, cuenta con dos avales del Ministerio de Educación Nacional, a través de las resoluciones 16209 del 15 de noviembre de 2013, y 17778 del 6 diciembre de 2013, para Medellín y Pereira, respectivamente.

• Su objetivo será formar a profesionales con capacidad para diseñar, mejorar y dirigir las actividades relacionadas con la producción, y el flujo de bienes y servicios, mediante la integración de conocimientos en dirección de operaciones y logística en las empresas.

Luego de siete años de experiencia y de hacer parte de los posgrados que ofrece la Universidad, la especialización en Dirección de Operaciones y Logística, del Departamento de Ingeniería de Producción, renovó su registro calificado y ahora tendrá una duración de dos semestres.

“Este programa es una necesidad del mercado, que requiere profundizar tanto en operaciones como en logística”, anota Sergio Augusto Ramírez Echeverri, coordinador de este posgrado, adscrito a la Escuela de Ingeniería.

El coordinador argumenta que las áreas de dirección de operaciones y logística han tomado gran importancia en las empresas hasta el punto de convertirse en un elemento fundamental para el desarrollo de estrategias que garanticen su competitividad.

Y es que en tiempos de globalización en el que se suscriben con frecuencia diferentes acuerdos comerciales, las empresas se enfrentan a mercados cada vez más grandes y exigentes, con nuevas oportunidades, pero, a su vez, con más y mejores competidores.

“La ventaja que tenemos frente a otras especializaciones es que nosotros vemos todo de manera integral, tanto desde la parte de las operaciones, es decir, lo que tiene que ver con la planta, el movimiento de mercancía, entre otros, como también desde la logística, en donde se analiza la trazabilidad de un producto, desde la compra de materiales hasta la entrega o la distribución final”, señala Sergio Ramírez.

Por esto, este posgrado busca formar profesionales idóneos para la toma de decisiones relacionadas con la dirección de operaciones y logística, quienes deben definir, en su día a día, estrategias y poner en marcha planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.

Las inscripciones para este posgrado, que se ofrece tanto en Medellín como en Pereira, estarán abiertas a partir de marzo de 2014.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 28/01/2014 10:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo