Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroPor las dependencias / Servicios Generales ahora se llama Planta Física

​Por las dependencias

Servicios Generales ahora se llama Planta Física

​Lina Marcela Rozo, Johan Albeiro Sánchez, Carlos Alberto Henao y Carlos Andrés Rúa son los coordinadores de las cuatro áreas que conforman este departamento que lidera Ricardo León Tamayo.

​• El cambio al nuevo nombre obedece a la necesidad de tener una denominación más acorde con las funciones de esta dependencia de la Universidad.

• Las áreas de Aseo, Seguridad, Mantenimiento, y Construcciones y Reformas conforman esta unidad de la Institución, adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Al retomar las actividades académicas y laborales siempre es grato encontrarse con un entorno limpio, renovado y en las mejores condiciones para el buen desempeño de las labores diarias.

Por eso, al regresar a EAFIT, luego de las vacaciones de fin de año, los integrantes de la comunidad universitaria se encuentran con cambios y mejoras, nuevas adecuaciones y nuevos espacios.

Todo esto es posible gracias al trabajo que realizan los integrantes del Departamento de Planta Física, que antes se conocía como Servicios Generales, quienes se dedican a cuidar, embellecer y mejorar la infraestructura de la Universidad, incluso en épocas de vacaciones.

Sobre el cambio de nombre, Ricardo Leon Tamayo Uribe, jefe del departamento, explica que, en función de las labores que realizan, la anterior denominación no representaba, de manera precisa, lo que se emprende desde esta dependencia.

“Este es un departamento que tiene, entre otras funciones, la labor de planear el crecimiento de la planta física de la Universidad y de ejecutar los proyectos de infraestructura. Además, vela por el mantenimiento, el aseo y la seguridad física y electrónica de la Institución. Por eso, pensamos que el nombre de Planta Física sí reúne todo lo que hacemos desde acá”, señala Ricardo.

Por su parte, Paula Arango Gutiérrez, directora administrativa y financiera, opina que el nuevo nombre dimensiona mejor las responsabilidades de planear la planta física, construir nuevos edificios, reformar espacios existentes, mantenerla funcionando correctamente, garantizar la seguridad, el aseo, el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

Y para cumplir todas sus funciones, este departamento se divide en cuatro áreas: Aseo, con la coordinación de Lina Marcela Rozo León; Seguridad, que coordina Johan Albeiro Sánchez Vanegas; Mantenimiento, liderada por Carlos Alberto Henao Quintero; y Construcciones y Reformas, a cargo de Carlos Andrés Rúa Machado.

Algunos proyectos

Para este este equipo de trabajo, 2014 es un año de grandes obras en el campus, lo que implica nuevos retos para este departamento, que se suman a la labor diaria de prestar, de manera eficiente, los servicios de aseo, cafetería, seguridad, mantenimiento y embellecimiento del campus, y planeación.

“Este es un departamento de una importancia significativa para la Universidad porque, además, tiene relación con todas las áreas académicas y administrativas y debe proveerle a la comunidad universitaria unas instalaciones de muy altos estándares”, comenta Paula Arango.

Parte de estos retos se concentran en proyectos como la construcción del nuevo Centro Argos-EAFIT para la Innovación, que comenzó el 27 de enero; el nuevo edificio de idiomas que se instalará en el lote de Los Guayabos; la ampliación y repotenciación de los bloques 13 a 17, que se ejecutará de forma paulatina.

De esta forma, y con la convicción y energía para hacer las cosas bien, los integrantes de esta dependencia trabajan convencidos de que lo que hacen se ve y lo siente la comunidad eafitense.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 29/01/2014 9:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo