Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroPerfil / Johan pondrá su experiencia al servicio de la seguridad de la Institución

​Perfil

Johan pondrá su experiencia al servicio de la seguridad de la Institución

​Una de las características que más le gusta a Johan Albeiro Sánchez Vanegas de EAFIT es la cultura cívica de la comunidad universitaria.

​• Johan Albeiro Sánchez Vanegas es el nuevo coordinador del Área de Seguridad de la Universidad. Este administrador aeronáutico hace parte de la Institución desde el 9 de diciembre de 2013.

• Entre sus retos están conservar, mejorar y velar por la evolución del sistema de gestión de seguridad física y electrónica de EAFIT, con una actitud amable y abierta para escuchar a la comunidad universitaria.

Administrador aeronáutico, oficial de reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y piloto comercial, dedicado a la administración de la seguridad física y electrónica. Este es el recorrido profesional de Johan Albeiro Sánchez Vanegas, el nuevo coordinador del Área de Seguridad, adscrita al Departamento de Planta Física de EAFIT.

Johan se vinculó a este cargo desde el 9 de diciembre de 2013, lo que para él representa el reconocimiento a una vida profesional llena de desafíos y de experiencias, y un voto de confianza por parte de las directivas de la Institución.

“Mi cargo lo asumiré a través de la gestión integral de los aspectos que implican un área como esta, con tolerancia, transparencia, respeto y, sobre todo, con una actitud de servicio permanente”, asegura.
De igual manera, Johan afirma que para él su nombramiento significa tener la fortuna de trabajar en el Departamento de Planta Física con un equipo de profesionales muy calificados y experimentados, y que laboran con una dinámica y sinergia impecable.

Sobre sus expectativas, el nuevo coordinador del Área de Seguridad dice que “uno conoce la dirección hacia dónde quiere ir (el rumbo), pero llegar al destino final, requiere de un conjunto de pequeños esfuerzos que se hacen cada día”.

Por eso, agrega que su camino es el que cualquier persona orgullosa de su trabajo tiene: permanecer en la Institución, aportar, crecer e irse para la casa todas las noches con la satisfacción de haber entregado todo.

“Mi destino deseado es cualquier sitio donde me detenga para mirar hacia atrás, ver la magnitud del camino recorrido y seguir avanzando. No hay mejor recompensa”.

Retos por alcanzar

Así, sus principales retos se concentran en conservar, mejorar y propender por la evolución del sistema de gestión de seguridad física y electrónica de la Universidad, con el fin de que continúe siendo un ejemplo a seguir para otras instituciones.

Johan aprovecha esta oportunidad para expresarle a toda la comunidad universitaria que estará receptivo ante cualquier inquietud.
“Si bien es cierto que la seguridad es un tema muy serio, eso no implica que no se pueda tener una buena actitud y esto hace que se haga más productiva la gestión. Mi oficina tendrá abierta la puerta para recibir los comentarios y escuchar las opiniones de las personas, indiferente del tipo de vínculo que tengan con la Universidad”, puntualiza el nuevo eafitense.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 29/01/2014 9:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo