Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroPerfil / Alexandra y su nuevo reto en Desarrollo de Empleados

​Perfil

Alexandra y su nuevo reto en Desarrollo de Empleados

​Esta eafitense llegó a su cargo el 9 de diciembre de 2013.

​• Darle continuidad a los proyectos que se encuentran en marcha y liderar nuevas iniciativas, alineadas con los objetivos institucionales, son las prioridades de la nueva jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados.

• Alexandra  Ocampo llega a este cargo después de desempeñarse como asesora jurídica de EAFIT durante seis años. La eafitense se caracteriza por su capacidad de escucha y actitud conciliadora.

A la nueva jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados la inclinación por el derecho laboral le llegó mientras se formaba como abogada en EAFIT. Por ese motivo, después de culminar su carrera, decidió encaminar sus estudios de posgrado en esta misma área, con las especializaciones en Derecho de la Seguridad Social, de la Universidad de Antioquia; y en Gerencia del Desarrollo Humano, que actualmente cursa en la Institución.

Esos conocimientos, sumados a su experiencia de seis años como asesora jurídica de la Secretaría General de la Universidad, permitieron que Alexandra Ocampo Peláez asumiera este nuevo cargo a finales de 2013.

El recorrido de esta administrativa en EAFIT comenzó en 2008, cuando se vinculó en un rol que, desde entonces, le ha permitido conocer de manera transversal muchos de los procesos jurídicos de la Institución, al mismo tiempo que ha acompañado a las directivas en temas relacionados con la seguridad jurídica, el desarrollo humano o la incorporación del Nuevo Estatuto Profesoral.

“Tuve la oportunidad de conocer la Universidad como estudiante y empleada, y en ambas facetas he encontrado muchos compañeros con los que he podido crecer personal y profesionalmente”, expresa la eafitense.

Dispuesta a escuchar

Cualidades como el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, la actitud conciliadora y la capacidad de escucha caracterizaron el desempeño de Alexandra en ese anterior cargo y esas son, precisamente, las herramientas que espera seguir utilizando para el cumplimiento de sus nuevos retos laborales.

La nueva jefa está convencida de que este nombramiento fue posible gracias a sus conocimientos integrales de la Institución; su relación con el área del desarrollo humano; y su disposición por escuchar las realidades, opiniones y puntos de vista de cada persona.

“Los abogados estamos acostumbrados a aplicar la norma de una manera muy operativa, pero este cargo me da la oportunidad de humanizar el derecho laboral”, manifiesta la directiva, quien, justamente, se encuentra adelantando una especialización para complementar su experiencia.

Alexandra se ha fijado como principales metas darle continuidad a los proyectos que se venían adelantando en la dependencia que ahora lidera y, de igual manera, buscará que sus propuestas futuras se encuentren alineadas con las estrategias de la Universidad, y contribuyan al crecimiento de la Institución y de su comunidad.

“Durante mi gestión como asesora jurídica tuve la oportunidad de relacionarme con Luz Amparo Posada Ceballos, anterior jefa de este departamento. Conocí su estilo y su manera de trabajar y, justamente, nuestras oficinas están muy cercanas, por lo que espero que podamos seguir aprendiendo y apoyándonos mutuamente”, concluye.

Última modificación realizada el 31/01/2014 9:08 por Manuel Alejandro Gomez Rueda