Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroActualidad eafitense / Este lunes rota el pico y placa en la Universidad

​Actualidad eafitense

Este lunes rota el pico y placa en la Universidad

​Esta disposición pretende contribuir con el medio ambiente y mejorar la prestación del servicio de parqueadero a la comunidad universitaria.

​• A partir del lunes 3 de febrero la medida de Pico y Placa rotará en la Universidad, de acuerdo con la programación que la Alcaldía de Medellín establece para el primer semestre del año.

• La norma cobija a empleados, estudiantes, egresados y público en general. Las tarifas de parqueo seguirán siendo las mismas.

Con el inicio de semestre se dan algunos cambios, entre estos el relacionado con la medida de Pico y Placa que, en la Universidad, aplica de acuerdo con las disposiciones de la Alcaldía de Medellín. Por esto, y como este lunes 3 de febrero rotarán los números de placa en la ciudad (ver tabla), la Institución se acoge a esta fecha.

La medida, que se implementa de lunes a viernes, se toma para contribuir a mejorar la movilidad y disminuir las congestiones, especialmente, en horas pico donde más se dificulta el ingreso al campus.

Johan Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad, indica que el uso de la medida, al igual que en las grandes ciudades del mundo, ayuda a controlar problemas como el cambio climático y el tráfico urbano.

“Más que una norma, debe ser un compromiso cívico que lleve a utilizar otras opciones que existen para llegar a la Universidad, diferente al uso del carro particular”.

El Metro y sus rutas integradas, buses, taxis y los minibuses que prestan servicio desde y hasta el campus son los medios alternativos que recomienda Johan para quien no pueda usar su vehículo.

Tarifas

La Rectoría, por su parte, estableció que el cobro de parqueaderos seguirá siendo de 3.000 pesos para carros y de 1.000 pesos para motos en el campus principal; y de 2.000 pesos para carros y de 1.000 para motos en el parqueadero del lote de Los Guayabos.

Así, la comunidad eafitense y el público en general deberá acogerse a la medida que aplicará para este primer semestre del año de la siguiente manera:
Día​ ​Vehículos con placas terminadas
​Lunes 6,7,8,9
​Martes ​0,1,2,3
​Miércoles ​4,5,6,7
​Jueves ​8,9,0,1
​Viernes ​2,3,4,5

Y con motivo de la construcción del Centro Argos-EAFIT para la Innovación, en la parte occidental del parqueadero de empleados (entre el bloque 18 y la avenida Regional), la Universidad determinó cerrar dicho espacio, por lo que se invita a los empleados a estacionar en el lote de Los Guayabos, donde no se tendrá cobro de parqueadero para este público.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 30/01/2014 10:38 por Bibiana Andrea Mona Giraldo