01/12/2014

​Actualidad eafitense

Suenan campanas… ¡Llegó la Navidad!

Esta época inicia con la entrega de un detalle de la Universidad a sus empleados para manifestarles su agradecimiento por los logros alcanzado y desearles lo mejor para 2015.

• La Universidad invita a los empleados a celebrar esta época con diferentes actividades culturales y de esparcimiento, propicias para este mes del año.

• La idea es integrarse, dar gracias por los logros alcanzados, disfrutar y compartir la alegría de estas fechas, que son la antesala de las vacaciones colectivas.

Llega la época decembrina y la alegría. El espíritu navideño y familiar que invade la ciudad no es ajeno para los empleados de las diferentes dependencias. Por esta razón, la invitación es a celebrar estas fiestas, a apelar a la memoria y a compartir con alegría y buenos deseos de estos días, previos a las vacaciones colectivas de la Institución.

Para iniciar el mes, y como es tradición en la Universidad, diferentes personajes navideños llegarán el primero de diciembre a las oficinas de todas las dependencias para endulzar el día y constatar el inicio de un mes en el que los regalos, las sorpresas y las manifestaciones de afecto están por todos lados.

Este es el inicio de una serie de actividades que se darán en estos últimos 20 días laborales del año, en el que el agradecimiento y los buenos deseos serán parte de las agendas.

Navidad para todos

Son distintas las actividades que se desarrollarán durante este periodo del año, en las que los eafitenses y sus familias podrán participar.

Una de estas es el concurso de cuentos de Navidad 2014, en donde lo importante es descubrir la creatividad y la inspiración que esta época decembrina aviva en la comunidad eafitense.

Los tres mejores recibirán regalos sorpresa que serán entregados en la Fiesta de Navidad. La convocatoria está próxima a publicarse y las propuestas deben enviarse al correo electrónico comunicaciones@eafit.edu.co.

Otras de las actividades tradicionales es el concurso en el que empleados de las diferentes dependencias se unen para decorar sus lugares de trabajo.

“Para participar se debe conformar un equipo de 10 personas, que será el encargado de organizar la decoración que puede ser referente a cualquier tema que deseen implementar en cada área”, comenta Alejandra Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

El jurado pasará por las dependencias durante la primera semana de diciembre para conocer la decoración y elegir la que mejor represente esta época del año, con base en todos los implementos que hayan utilizado.

“Pronto llegarán, al correo de los empleados, las diferentes convocatorias y condiciones de participación al concurso de cuento y al de decoración de las dependencias; así como la invitación oficial a la Fiesta de Navidad”, indica Alejandra.

Además, el día 6 de diciembre, se organizará el evento ¿Cómo colorear la ciudad con luz?, en el que los niños de 5 a 12 años, previamente inscritos, podrán descubrir cómo decorar la ciudad con luz y divertirse por medio de tareas lúdicas. La actividad se desarrolla en el Festival de las Luces que promueve la Alcaldía de Medellín y que irá hasta el 8 de diciembre.

Otros eventos que están en la agenda son los conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que tendrán lugar el 12 de diciembre en el campus Medellín; y el 13 de diciembre en EAFIT Llanogrande, ambos a las 6:00 p.m.

“De manera conjunta, los coros Universitario e Infantil ofrecerán su repertorio de Navidad que consiste en interpretar los temas y villancicos tradicionales de las festividades para el disfrute del público”, cuenta Yimi Giraldo Marín, coordinador administrativo de la Orquesta Sinfónica.

Por su parte, el almuerzo de fin de año, que se realizará el viernes 19 de diciembre en horas de la tarde, tiene como objetivo dar gracias por los logros alcanzados y propiciar la integración y el compartir de los empleados eafitenses.

Este día se celebrará la eucaristía en acción de gracias, seguida del almuerzo, luego del que vendrán las rifas y las premiaciones de los concursos, para dar paso después al momento de integración entre compañeros.

De esta forma, y luego de muchas metas logradas y nuevos retos trazados para 2015, EAFIT espera que esta época navideña se viva en toda la Institución y que sus integrantes participen y disfruten de este momento que contagia de alegría y buenos deseos a muchas personas.

Última modificación realizada el 02/12/2014 9:26 por Bibiana Andrea Mona Giraldo