Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014DiciembreNo habrá servicios informáticos del 24 al 29 de diciembre
03/12/2014

​Por las dependencias

No habrá servicios informáticos
del 24 al 29 de diciembre

La recomendación para quienes tienen planeado asistir a la Universidad en esas fechas es a programar otras actividades laborales que no requieran del uso de estos servicios.

• El Departamento de Planta Física y el Centro de Informática realizan acciones tendientes a la mejora y la ampliación de la capacidad eléctrica de los servicios informáticos.

• Por esta razón no habrá disponibilidad de los sistemas de información en estas fechas para el uso de la comunidad universitaria. Solo estará en funcionamiento el correo electrónico.

Mejoras en el tablero eléctrico del data center, es decir, la ampliación de la capacidad eléctrica de los servicios informáticos es lo que hará que, entre el 24 y 29 de diciembre, no estén disponibles para el uso de la comunidad eafitense.

La iniciativa la lideran el Departamento de Planta Física, en conjunto con el Centro de informática, quienes, de forma planeada y controlada, harán el apagado de estos sistemas.

“Es un trabajo conjunto, en el que se tienen contemplados muchos pasos para proteger los sistemas de información. Se hará un apagado y un encendido secuencial, y se realizará backup previo”, cuenta Carlos Andrés Jaramillo Lasso, coordinador de proyectos del Centro de Informática.

Así, por esos días no habrá servicio de telefonía, internet y red inalámbrica. Lo único que estará en funcionamiento será el correo eléctrico.

“La recomendación para quienes tengan previsto venir a la Universidad en esas fechas es a no programar labores que estén relacionadas con el uso de estos servicios”, señala Carlos Andrés.
Última modificación realizada el 04/12/2014 10:26 por Bibiana Andrea Mona Giraldo