Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014DiciembreEs importante reportar los costos de las actividades universitarias
05/12/2014

​Procesos y procedimientos

Es importante reportar los costos de las actividades universitarias

La encuesta, que pretende cuantificar el valor por cada área y por cada proceso, se encuentra disponible en el enlace: www.eafit.edu.co/costosabc.

• El Departamento de Costos y Presupuesto invita a los empleados administrativos de planta a que diligencien la encuesta para determinar los tiempos que se destinaron a las actividades durante 2014.

• Esta encuesta, que se puede contestar hasta el viernes 12 de diciembre, permitirá conocer el costo de las actividades de la Institución. Para acceder, se puede ingresar, también, al menú de aplicaciones en la intranet Entrenos.

Todas las actividades universitarias requieren de recursos físicos y humanos, así como de inversión de tiempo para llevarlas a cabo. Saber cuánto cuesta realizarlas, le permite a la Universidad, además de tener la certeza de lo que cuestan sus procesos, tomar mejores decisiones en el futuro.

Por esta razón, el Departamento de Costos y Presupuesto, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), invita a todos los empleados administrativos de planta para que diligencien esta encuesta que, según Gabriel Jaime Ortiz Marín, coordinador de costos, permitirá realizar de una manera objetiva el levantamiento de información para el modelo de costos ABC, que es el que convierte los recursos de EAFIT en actividades.

“El propósito de esta encuesta es saber qué porcentaje de dedicación temporal le dedica a sus actividades administrativas cada empleado. De esta manera, se  procesan los costos de todas las tareas en cada dependencia de la Institución y se valoran objetivamente”,  señala Gabriel.

La encuesta, que se realiza cada año, se debe diligenciar hasta el próximo 12 de diciembre. En esta el empleado describe, según las funciones que tiene asignadas, los recursos que emplea para desarrollarlas y los tiempos que dedica a cada acción. Luego, estos datos son valorados.

“Se pretende cuantificar el valor por cada área y por cada proceso”, añade el coordinador de costos.

Fácil y rápido

La encuesta se encuentra disponible en el enlace: www.eafit.edu.co/costosabc, o a través de la página de aplicaciones de la intranet Entrenos, llamada Costos ABC-costeo basado en actividades.

Para ingresar, el empleado solo debe digitar el número de la cédula y la clave que corresponde a la fecha de nacimiento, que se describe con el formato año, mes, día.

En esta página se encuentran disponibles, también, ayudas en línea para facilitar el diligenciamiento de toda la información.

Así, cumplir con este proceso de manera consciente es importante para una planeación correcta de muchas actividades en la Institución.
Última modificación realizada el 09/12/2014 10:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo