Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014DiciembreAbierta convocatoria de los premios Fundación Alejandro Ángel Escobar
10/12/2014

​Actualidad eafitense

Abierta convocatoria de los premios Fundación Alejandro Ángel Escobar

Las bases del concurso, reglamento y premiación de cada una de las categorías, se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.faae.org.co.

• Desde el 15 de enero y hasta el 28 de marzo de 2015, docentes y estudiantes ligados a la investigación científica en Colombia, pueden participar en la convocatoria nacional de la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

• Estos premios distinguen los mejores trabajos en tres categorías: ciencias exactas, físicas y naturales; ciencias sociales y humanas; y medio ambiente-desarrollo sostenible, así como los premios Solidaridad.

Los espacios para divulgación, participación y condecoración de proyectos enmarcados dentro de la investigación e innovación en el campo científico, crece de manera gradual en el país.

Una de las entidades que promueve la investigación en el ámbito nacional es la Fundación Alejandro Ángel Escobar que lleva 59 años en la promoción de los  premios nacionales de Ciencias y Solidaridad.
Desde 1955, esta fundación ha premiado 116 instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, así como a 118 investigaciones en todas las áreas de las ciencias.

Por esta razón y como celebración de seis décadas consecutivas de entregar estos premios, la Fundación Alejandro Ángel Escobar invita a la comunidad científica del país como estudiantes, investigadores y entidades que trabajen en beneficio de la comunidad, a participar en la convocatoria 2015, que estará abierta hasta el 28 de marzo.

Los interesados pueden participar en los premios Ciencias en tres categorías: ciencias exactas, físicas y naturales; ciencias sociales y humanas; y medio ambiente-desarrollo sostenible. Los premios Solidaridad, por su parte, buscan estimular a instituciones privadas sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la comunidad.

Para participar en esta convocatoria, los trabajos deberán cumplir altos estándares de calidad e investigación científica en cada una de las ramas del conocimiento en la que se postulen, ser originales y causar impacto en el ámbito académico, comunitario o social.

Para conocer más sobre las bases del concurso, reglamento y premiación de cada una de las categorías, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.faae.org.co.
​​​
Última modificación realizada el 26/01/2015 9:57 por Luis Alejandro Cardenas Franco