Por las dependencias

Esta semana se vive el español

​En estas actividades pueden participar no solo estudiantes del programa de Español para Extranjeros, sino toda la comunidad eafitense.

• Hasta el 15 de agosto se vive en el Centro de Idiomas la Semana del Español, cinco días para apreciar diferentes aspectos culturales de esta lengua.

• Concursos sobre vocabulario, películas, charlas, presentaciones artísticas y decoración alusiva a la cultura paisa harán parte de las actividades.

El español, la lengua materna de escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez o Julio Cortázar y el tercer idioma más hablado en el mundo, después del mandarín y el inglés, merecía su semana de homenaje.
Por esta razón, en el Centro de Idiomas desarrolla, desde el lunes 11 de agosto y hasta el viernes 15, la Semana del Español, una actividad que cada mes realiza esta dependencia en honor a una cultura o país característico.

Con anterioridad se han llevado a cabo las semanas del francés, portugués y las lenguas orientales. Ahora, el turno es para el idioma español, que hablan cerca de 550 millones de personas, alrededor de todo el mundo.

Jaime Alberto Naranjo Hernández, coordinador académico del Centro de Idiomas, expresa que la semana contará con múltiples actividades para conocer y profundizar más sobre el idioma español.

Proyección de películas, presentaciones artísticas por parte de los grupos La Colombina, y de danza folclórica y baile urbano como Movimiento Danza, además de un recorrido guiado al centro de la ciudad hacen parte de la programación de la Semana del Español.

“También se hará un concurso sobre vocabulario y léxico, y una decoración alusiva a la cultura paisa en el bloque 11. Allí, las personas que asistan podrán tomarse fotos”, indica Jaime.

La invitación es a integrarse y participar, tanto de las actividades académicas como culturales, que están dirigidas no solo a los estudiantes del programa de Español para Extranjeros, sino a toda la comunidad eafitense.
Este evento se unirá a la quinta jornada académica sobre la enseñanza del español para hablantes de otras lenguas, que se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en la Universidad y que contará con la participación de otras universidades de la ciudad, así como ponentes nacionales y del exterior.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 13/08/2014 8:29 por Bibiana Andrea Mona Giraldo