Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoFahrenheit 451, la obra que está en los ojos del Club de Lectura

Espacios, cultura y bienestar

Fahrenheit 451, la obra que está en los ojos del Club de Lectura

​Charlas, comentarios, películas y otras acciones hacen parte de las actividades de este grupo que tiene cita todos los miércoles, las 5:30 p.m. en la Sala de Audición Musical.

Fahrenheit 451, del norteamericano Ray Bradbury, es la obra que por estos días analizan los participantes del Club de Lectura, un espacio para los amantes de la literatura que tiene lugar todos los miércoles.

• Empleados docentes y administrativos, y estudiantes pueden participar de este espacio que promueve la Biblioteca Luis Echavarría Villegas. La asistencia, aunque es voluntaria, tiene previa inscripción.

Un bombero a quien el gobierno le encarga quemar algunos libros por la angustia e infelicidad que generan, y su encuentro con una mujer que le remueve sentimientos y dudas, atrapan a los lectores de Fahrenheit 451, obra literaria del escritor estadounidense Ray Bradbury.

Este es el libro que por estos días analizan los participantes del Club de Lectura, una actividad que promueve la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, y en la que la idea es compartir el disfrute de obras escritas con otros amantes de la literatura.

El Club está conformado por un grupo de lectores, entre empleados de las diferentes dependencias, y estudiantes de la Institución y de otras universidades, quienes encuentran en la literatura un lugar común para el conocimiento y el placer de leer.

Ellos se reúnen todos los miércoles, a las 5:30 p.m. en la Sala de Audición Musical, para conversar e intercambiar ideas sobre un libro que es elegido previamente por todos los integrantes. Las charlas son dirigidas por Juana Manuela Montoya, filóloga de la Universidad de Antioquia.

Ana María Vélez Trujillo, coordinadora de Servicios de la Biblioteca, expresa que los libros que se seleccionan los lee cada participante de forma individual y, en este espacio, se ponen en común los comentarios, las preguntas o los datos curiosos.

“El propósito del Club de Lectura es cumplir metas semanales, ya sea uno o dos capítulos para socializarlos entre todos. En ocasiones, si la obra tiene adaptación en cine, la vemos y hablamos sobre los personajes, la época, la estructura dramática, el entorno social y otros elementos que envuelven los libros”, indica Ana María.

El único requisito para hacer parte de este colectivo es, además de disfrutar y amar la lectura, estar atentos a las convocatorias que se abren para el Club en el transcurso del año, en las que se propondrán diferentes obras. La asistencia, aunque es voluntaria, tiene previa inscripción en su momento.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/08/2014 8:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo