Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoLa elaboración de bibliografías, nuevo servicio de la Biblioteca
21/08/2014

Procesos y procedimientos

​La elaboración de bibliografías, nuevo servicio de la Biblioteca

convocatoria-carrera-diplomatica-sec730.jpg
 ​Las bibliografías son un componente fundamental en la elaboración de tesis e investigaciones.

• La Biblioteca Luis Echavarría Villegas ofrece a la comunidad universitaria el nuevo servicio de elaboración de bibliografías para sus diferentes trabajos de investigación o docencia.

• La iniciativa va dirigida a docentes, investigadores, estudiantes de doctorado o maestría, y personal administrativo de la Institución.

La búsqueda de material bibliográfico y de apoyo para los diversos trabajos de investigación, académicos o de docencia es, en ocasiones, una tarea dispendiosa.

Por esta razón, la Biblioteca Luis Echavarría Villegas abrió para docentes, investigadores e, incluso, estudiantes de maestría o doctorado, y empleados administrativos ayuda en la preparación de la bibliografía de sus trabajos de investigación y docencia.

Alejandra Osorio Duque, analista de la Biblioteca, expresa que “el público objetivo incluye, también, a los estudiantes de pregrado que estén en elaboración de su proyecto o trabajo de grado”.

El rastreo y búsqueda del material bibliográfico que se requiere para investigaciones o tesis de doctorado no es siempre una tarea sencilla, por lo que este servicio será de gran utilidad para quienes lo requieran en la Biblioteca.

Para solicitar el servicio, los usuarios deben diligenciar un formato web, que se encuentra en este link: http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/Paginas/elaboracion-bibliografias.aspx

Con posterioridad, un bibliotecario se comunicará con el usuario que solicita la elaboración de bibliografías para programar una entrevista, y definir los temas y criterios de búsqueda así como la fecha de entrega del material requerido.

“El usuario es contactado a los dos días hábiles y el material bibliográfico que nos solicita es entregado entre cinco y quince días hábiles”, señala Alejandra.

La bibliografía es entregada en un archivo de Word con normas APA o formato .Ris, compatible con otros gestores bibliográficos, según los requerimientos del usuario.

De esta manera, la Biblioteca pretende dar una ayuda y ahorrarle un tiempo a los usuarios en esta búsqueda bibliográfica, con un material de calidad que sea de utilidad para los diferentes trabajos de docencia, academia o investigación, gracias a las bases de datos con las que cuenta la Universidad, concluye Alejandra.
Última modificación realizada el 25/08/2014 8:56 por Manuel Alejandro Gomez Rueda